4 tragos

4 tragos

Rock and Roll

La banda empezó a formarse en Noviembre del 2005 entre Totxu y Piki, ex componentes de Los topos (banda rockera de Portugalete) y de alguna otra que jamás tuvo renombre. No les hizo falta mas que un mes para encontrar un batería y otro guitarra dispuestos a embarcarse en la movida, Endika y Pere (batería y guitarrista de REO, banda de metal santurtziarra, respectivamente), quedando la formación de 4 tragos así: Aitor Sarabia “Totxu” (guitarra y voz), David Millán “Piki”(bajo y coros), Gorka Pereiro “Pere”(guitarra y voz) y Endika Barciela”Barci”(batería y coros).
Para Enero del 2006 ya salieron un puñado de temas y un montón de ganas de empezar a tocar por ahí. Su primer concierto lo dieron en Santurtzi en Marzo del 2006.
En Octubre del mismo año grabaron una maqueta de cinco cortes de puro rock’n’roll de la mano de Álvaro (Estudios Groove). Esa maqueta sirvió como un pequeño adelanto de lo que iba a llegar a ser la banda, porque en realidad ya tenían varios temas preparados, que echaban en sus bolos y enganchaban a la peña, para un disco completo y potente que la calle esperaba con ansiedad.
En Marzo de 2010 por fin salía a la calle el cd con el título “Salta al arcén”, formado por 11 temas propios grabados en los estudios Bilboson de Getxo y producido por Alberto Macías en el verano del 2009, donde la evolución musical y estilística del grupo se acentúa. Siguendo, cómo no, en su línea roquera de canciones melódicas con letras buenas y pegadizas, baterías cañeras y punteos elaborados.
Enero de 2013 ha sido la fecha de salida de “Otro beso de Judas”, el segundo larga duración de la banda, grabado de nuevo en estudios Bilboson, que ha salido de la mano de PSM music. Vuelve a constar de once cortes y el estilo y filosofía de la banda sigue siendo la misma, aunque se aprecia claramente la mejoría tanto a nivel lírico como musical, ganando en profesionalidad, producción y melodía. Para acompañarlo han presentado un videoclip de la canción “Junto a ti (Pervirtiendo), rodado por Sendoa Bilbao.
Los que les conocen saben bien del rock que vierten, mamando de grupos sesenteros o setenteros clásicos de rock´n roll, hard rock o punk hasta bandas mas actuales. En general podríamos mencionar a bandas como Led Zeppelín, Leño, Ramones, New York Dolls, Flying Rebollos, Platero y tú, Burning, Thin Lizzy, Eskorbuto, Zer Bizio?… y no acabaríamos nunca. Simplemente Rock and Roll. Temas como “Salta al arcén” o “Cuando doblen las campanas” del también llamado “Salta al arcén”, y “De postal”, “En la orilla” o “Acorralado”de “Otro beso de Judas” son muestra del resultado de estos chicos. Cuentan con un repertorio bastante amplio con temas desde el rock más urbano a otros más clásicos, más punk, una balada, un blues…
4 tragos han tocado en bares, gaztetxes, fiestas, allí donde se ha podido, y han compartido escenario con bandas como Sintonics, Mala Reputación, Cleopatra Jones, Indomables, Gris Perla, Bosco el Tosco, Juamportales, Rockaína, Últimabala, Los cojones, Calcetines y cachetes, Re-Verso, Balacera, Nasti de plasti, La Pulquería y un bastante largo etcétera de compañeros.
Han tenido también la ocasión de presentarse a algún concurso, quedando ganadores como mejor banda de Rock en el Musikazoka 2011 de Erandio, o finalistas en el certamen de maquetas Karabú 2007 (asociación juvenil de Maliaño, en Cantabria), y en el de Bizkaia TV en 2010.

Info del grupo:
Estilo Musical: Rock and Roll
País: España, Pais Vasco
Localidad: Portugalete
Año de Creación: 2006
Integrantes: 4

Influencias

ROCK AND ROLL de toda la vida. Desde Chuck Berry a Sex Pistols, desde Burning hasta Zer Bizio?