5th and Pontiac

5th and Pontiac

Rock

Desde varios rincones urbanos donde cinco hombres se ganan la vida y comparten un viaje musical y personal forjado bajo la ilusión de crear grandes discos, excelentes shows en vivo nace 5th & Pontiac, una banda de rock europea fundada como tal a principios de 2010. Sus influencias musicales varían dentro del grupo y reflejan las diferentes personalidades de todos los miembros de esta banda de cinco.Con influencias de todas partes .
El grupo surge con la amistad entre Goss (guitarra rítmica)y Guindi (batería). Con la disolución de su última banda, gran cantidad de conciertos a sus espaldas y tras la incorporación de Bote (bajo) deciden iniciar un nuevo proyecto. Años más tarde conocen a Sergio(guitarra solista) que llega con la experiencia de muchos años tocando en varios grupos de renombre a nivel nacional. Con la llegada de Mark (cantante), quien después de un tiempo acompañando a los conocidos Oasis y compartiendo varios festivales con ellos, conoce a la banda y se une a ellos como cantante, empieza a manifestarse la nueva identidad de 5th&P.
El buen ambiente, la ilusión y el buen rollo hacen que empiece a surgir la esencia de la banda. El colegueo, la diversión por la música y un punto de locura inspira sus ritmos y letras llegando así a grabar su primer LP “Bananas”.

Info del grupo:
Estilo Musical: Rock
País: España, Comunidad Valenciana
Localidad: Valencia
Año de Creación: 2010
Integrantes: 5

Influencias

Influencias de todas partes. Desde Metallica a Motown, pasando por el ambiente punk rock de Nueva York y Londres hasta baladas celtas y un estilo flamenco, grandes ritmos y break beats, cat pop y d.jays.