ABADÍ

ABADÍ

ROCK ANDALUZ

.Abadí es un grupo de rock andaluz formado a principios del año 2006. Sus componentes son todos jienenses, excepto el batería y líder del grupo, que es granadino. La formación del grupo ha variado desde que comenzaron, contando ahora con 4 componentes.
Después de unir sus fuerzas han ido encajando entre unos y otros sus gustos musicales y sus preferencias hasta dar forma a una línea musical que ellos esperan se convierta en la vanguardia de los nuevos grupos de rock andaluz.
Su música cabalga entre el sonido clásico de grupos como Triana y el rockero como Medina Azahara, tratando de fusionar ambas vertientes. El nombre que han escogido para la banda tiene su intrinulis, Abadí es el nombre de una dinastía Andalusí que ejerció el poder en el reino de taifa de Sevilla, entre los años 1023 y 1091. Una dinastía formada por tres monarcas, a los que la historia les otorga distintas cualidades para gobernar. Así, el primero era un gran político, el segundo un enamorado de la cultura, de la poesía y el arte, y el tercero fue un gran guerrero. Esta dinastía sucumbió a manos de algunas traiciones, siendo depuesto y expulsado el último hasta morir en el exilio en Marruecos años mas tarde. La obra musical de Abadí aún no ha sido plasmada en disco.
Por el momento, tienen dos maquetas, la primera fuera de circulación, y la segunda con la formación actual. En su repertorio, además de sus propios temas suelen interpretar algunas versiones de clásicos del rock andaluz, como "Paseando por la Mezquita" de Medina Azahara y varios temas de Triana, como "Tu frialdad", "Abre la Puerta", "El Lago" o "Llegó el día".

Info del grupo:
Estilo Musical: ROCK ANDALUZ
País: España, Andalucia
Localidad: Granada
Año de Creación: 2006
Integrantes: 5

Influencias

Nuestra fuente de inspiración a sido siempre TRIANA, Medina Azahara y Alameda. Tocamos temas de estos grupos pero dándole nuestra forma de ver y sentir la música. También tenemos fijación y pasión por Pink Floyd.