Ágaven

Belinda Expósito

Belinda Expósito Voces Belinda Expósito 1979-09-27

Desde que era una cría siempre me ha gustado cantar, aunque fuera solo para mí, porque nadie de mi familia o mi entorno sabía que lo hacia.
Hasta que un día, con unos 11 o 12 años y por una amiga me apunté al coro de una de las iglesias del pueblo. Hice la prueba y soprano de cabeza.
Estuve muchos años cantando en misas y demás eventos, hasta que ya me cansé un poco de cantar siempre lo mismo, ya no tenía la ilusión del principio, así que lo dejé. También participe por aquel entonces en el 'Haur kantari txapelketa' llegando a la final por parejas en Pamplona.
Mi miedo escénico me ha impedido muchas veces dar el último paso para seguir cantando fuera de las 4 paredes de mi casa. Hasta el 2001, que probé suerte en un concurso de ETB, “la primera noche”. Digamos que bajo coacción indirecta de mis amigas hice el casting, lo pasé, concursé y gane la final.
Durante un año más o menos formé parte de un grupo llamado 'Seek Soul' en Amorebieta, junto con otra cantante amiga, María. Por distintas circunstancias el grupo se disolvió.
Ya llegando al 2007 después de un segundo intento (jiji!!) recalé en Ágaven, con el que espero que el tiempo nos de la razón y al final todo sea más que un sueño...