Ágaven

David López

David López Teclados David López 1985-12-14

Nací el 14 de diciembre de 1985 en Barakaldo (Bizkaia). Alrededor de los 6 años me regalaron un pequeño teclado Casio, que yo creo que todos los niños hemos tenido alguna vez... Empecé a tocar, sacar canciones, dándome cuenta del buen oído que tenía y lo tanto que me gustaba aquello...Para mí los reyes magos no eran regalos varios, sino un teclado nuevo.
A lo largo de los años recuerdo juntarme con otros amigos del barrio, tocando canciones, grabando incluso nuestras cosas en cintas...Con el tiempo fuí entendiendo la música de manera autodidacta, encontrando el sentido a lo que interpretaba, descubriendo nuevas cosas cada día... Recuerdo que mis padres intentaron meterme a clases de piano, pero los precios eran bastante excesivos, y a dia de hoy es algo de lo que no me arrepiento, ya que gracias a libros, clases de música del propio colegio, y otras personas que me han aconsejado, he conseguido adquirir lo más importante: sentir y entender la música con libertad y naturalidad.
A los 14 años me dieron mi primera oportunidad. En el pueblo donde iba a veranear pronto conocieron que tocaba el piano y el cura del pueblo me ofreció tocar el órgano en misa. Así tuve mis primeras experiencias en público. También tocaba después de la misa de fiestas para amenizar las comilonas en la plaza del pueblo, en los juegos infantiles... Qué tiempos...
Fue a los 19 años cuando experimenté un gran salto. Empecé a descubrir el buen rock de la mano de varios amigos. Compuse una pequeña canción, era tan solo una idea, que casi por casualidad enseñé a un amigo de la cuadrilla, que estaba empezando a tocar el bajo. También a otro amigo que tocaba la guitarra y al que conocía de hacía años del colegio. Les gustó y un día nos juntamos para tocar un rato y vimos que aquello sonaba bien en equipo... A partir de ese momento mi interés fue aumentando, conociendo a grupos e intérpretes de teclados, y viendo las posibilidades tan variadas que un instrumento así podía tener.
A partir de ahí aprender y aprender sobre música, sobre equipos, sobre tecnología,...sobretodo lo necesario para pasarlo bien con mis amigos, tocar, componer y sentir la música de igual forma que cuando era un niño...