Alicia Durmiendo

Saúl Vasquez

Voz y Piano Saúl Vasquez 1983-05-31

Nací en Chihuahua, Chih. México en el año de 1983 un martes 31 de mayo, debido a mi padre el cual era guitarrista de una banda de rock clásico, me fui educando en ese entorno de música. 4 años después nos mudamos a Cd. Juárez, Chihuahua; empecé a estudiar música en especial piano a la edad de 8 años en la Academia de Música de dicha ciudad y obtuve la fortuna de representarla en el INBA, Teatro Benito Juárez, Quinta Anita, Santa Cecilia, Casa Juan Gabriel y ganando el primer lugar como pianista interprete en el concurso del 50 aniversario de la Academia Santa Cecilia de la ciudad de Juárez, compitiendo a nivel juvenil con algunos pianista extranjeros. Después de 6 años regrese a mi ciudad natal, entro en el CEDART "Escuela de Arte" y obtengo una beca para el Conservatorio de música y ahí era mucho más estricto tenía que estudiar piano por 6 horas diarias pero me alegro de todo ese esfuerzo porque tuve gran suerte de poder representar al Conservatorio de Música en diversos lugares del estado y el país.
Así obtuve mi educación musical empezando desde el barroco, mi favorito es la época del romanticismo 1800 aprox. En el cual aparece Chopin, Liszt, Rachmaninoff, Schuman entre otros… después nos juntamos músicos de conservatorio y comenzamos un proyecto llamado “Quinto Elemento” ahí tocábamos covers en diversos sitios. A lo largo de ese tiempo la banda se desintegra y comienzo a componer música propia con una grabadora barata de una bocina, pasa el tiempo y logro mejorar mi equipo de grabación y el manejo de los Software empleados para grabación profesional.
La música que he compuesto puede decirse que se mezcla el rock alternativo y la música clásica en especial el piano y la orquesta, algunos lo llaman Art Rock pero, no me agrada etiquetar mi estilo porque eso te encasilla a solo una cosa, lo que puedo decir respecto a mi música es que al igual que un fotógrafo capta un momento en la vida, esta música contiene un momento de mi vida el cual me hace feliz poder compartirlo con todos ustedes.