band image

ANTONIO REY

POP-ROCK

​Antonio Rey (guitarrista, cantante y compositor)​ nació en Badalona (Barcelona) pero se crio en Barbate (Cádiz). Es un músico de largo recorrido. Estudio Educación musical en la Universidad de Cádiz. Desde su primer contacto con los escenarios, en agrupaciones infantiles del carnaval de Cádiz, hasta hoy ha ido bebiendo en las fuentes que ha encontrado en su camino, recopilando experiencias, aprendiendo día a día, madurando musicalmente.
Comenzó su andadura musical con el grupo LOCAL 23 del que fue guitarrista, cantante y compositor de todas sus canciones. Sus componentes eran:
Antonio Manuel Márquez (guitarra rítmica), Mario Alemán (teclados), Damián Vilches (bajo), José Manuel Gil (batería) y Antonio Rey (guitarra solista y voz), además de fieles colaboradores como Ricky Altamirano, Paco Mitos, Franz Aragón, Manolo Muñoz, Ramón Pablo García, Jimy González, Pedro Escámez, Manuel Martínez, Valentín Relinque, etc; sin olvidar el apoyo incondicional de la familia y los amigos.
Con Local 23 Antonio Rey graba dos discos "A veces Pienso" y "El Libro de mis anécdotas" llevando a cabo numerosas actuaciones por toda la geografía española con apariciones en televisión y programas de radio.
Posteriormente Antonio Rey marcha a Madrid, donde comienza su andadura en solitario, allí comparte piso y experiencias con otros músicos como Nono García; actuando en salas de cierto renombre de la noche madrileña como Libertad 8, Sala Caracol, Café del Foro, Café La Palma etc..
Antonio Rey Participa en un disco compartido, en el que se incluyen dos canciones suyas con una formidable presentación del trabajo discográfico junto a artistas como Carlos Chaouen, Quique González y Antonio De Pinto. Esta misma experiencia se repitió un año más tarde con un segundo volumen.
En su siguiente etapa, Antonio Rey publica su primer trabajo en solitario "Imaginé una vez" en el que participan músicos como Jimy González, José Manuel Gil, Nono García, Ricky Altamirano, Pablo Zapata, Rigoberto Mustelier, José Gillamón .
Durante todo este tiempo Antonio Rey sigue tocando y colaborando como guitarrista y cantante con diferentes formaciones del panorama musical, como por ejemplo "La Sombra Elástica" (grupo de rock fusión) y "Pan de Higo" (grupo de flamenco-rock).
En 2004 Antonio Rey se proclama vencedor del "Certamen de Autor", incluido en el programa de "Arte y Creación Jóven", que organiza el Instituto Andaluz de la Juventud (Junta de Andalucía) actuando junto al genial cantautor Uruguayo Jorge Drexler. Gracias a la consecución de este premio Antonio Rey lleva cabo su segundo trabajo en solitario que lleva por título "Ya Verás", contando para este disco con la colaboración de músicos como: Abraham Olmo, Benjamín Felberg, Kuky Nuñez, Alex Benitez, Selu Bastos, Javier Galiana, Pedro Rubio. Gracias a este proyecto Antonio Rey lleva a cabo una gira de conciertos por toda la geografía española.
Después de estar tocando por diferentes escenarios andaluces, Antonio Rey tiene la oportunidad de viajar a Nueva Zelanda y vivir una nueva experiencia llevando a cabo actuaciones en diversos festivales, compartiendo experiencias con músicos de diferentes culturas.
Tras regresar de las antípodas Antonio Rey realiza una grabación de versiones en inglés contando con músicos de la talla de Paco Muñoz, Alex Benítez , José López, al mismo tiempo que comienza como guitarrista una gira con el grupo de reggae "Kaya" banda con la que permanece hasta 2010.
Después de esta experiencia musical Antonio Rey retoma su faceta como artista compaginando actuaciones en las que mezcla temas propios con una selección de temas (versiones) en inglés.
En 2011 Antonio Rey colabora con la cantaora Estela Amaya y Jesús Cota en la adaptación de "Roxanne", conocido tema del legendario grupo de rock británico "The Police" en el que entre otros intervienen el genial percusionista "Cepillo" y de nuevo Alex Benítez al bajo.
Durante 2012 Antonio Rey comparte escenario también como guitarrista con el cantante Nico Montero. Este mismo año Antonio Rey también colabora como guitarrista y cantante en el disco de su amigo y paisano Abraham Sevilla.
En Abril de 2013 Antonio Rey lanza al mercado un CD recopilatorio.
Durante el verano de este mismo año Antonio Rey colabora como guitarrista con el grupo de flamenco fusión "Maíta Vende Ca".
Antonio Reparticipa también como guitarrista y cantante junto a Paco Muñoz (batería) y Frederich bassman (bajo) en la banda tributo REYBAND (formación musical tributo a míticas bandas como The Police, U2, además de otros clásicos del rock).
Actualmente, Antonio Rey prepara lo que será su próximo proyecto que si todo va según lo previsto verá la luz en 2017.

Info del grupo:
Estilo Musical: POP-ROCK
País: España, Andalucia
Localidad: BARBATE
Año de Creación: 2017
Integrantes: 1

Influencias

Cuando me preguntan por mis influencias, solo se me ocurre decir lo siguiente: "Unas tres millones".