BEATLES REVIVAL

HAPPY BIRTHDAY JOHN

HAPPY BIRTHDAY JOHN Nueve de Octubre del año 1940. Una fecha mítica en un lugar mágico: Liverpool, en Oxford Street. Hace exactamente 70 años nació un genio: John Winston Lennon.
Si de algo sirven los aniversarios son para recuperar la memoria de los que nos dejaron una huella y un legado que les mantiene vivos más allá del tiempo. Y este es el caso del mítico 'beatle' Lennon, creador y artífice del mejor grupo musical del pasado siglo.
Lennon tuvo un sueño en su adolescencia, cuando empezaba a dar sus pasos musicales por la mítica Penny Lane. Y ese sueño le transportó a sus melodías para tratar de cambiar el modo de comportarse y de pensar de una juventud muy marcada por los recientes y convulsos acontecimientos bélicos de aquella época. John Lennon creó algo irrepetible: The Beatles. Y le dió música a un tiempo donde la esperanza era un hito a conquistar. Decir Lennon es decir creatividad, vitalidad, revolución y compromiso.
Con su inimitable voz que nunca ocultó la música, con esa música que nunca ahogó las palabras, con su sutileza de mensaje intemporal, Lennon fue un abanderado en pos de la libertad. Por medio de sus melodías nos transportaba en el tiempo a un paraíso irrepetible y evocador de amor, de paz y de libertad. Lennon fue un líder de multitudes que dejo al descubierto eufemismos y comportamientos de talla única. Lennon siempre estuvo en contra de los convencionalismos, fue un líder de la imaginación, que marcó un sendero de armonía para su generación y para las generaciones futuras. Su compromiso con la libertad y en contra del poder establecido fue su obsesión vital, representada de forma magistral en su intemporal “Imagine”.
Por todas estas razones, una bala dirigida, le apartó de nosotros aquel fatídico 8 de Diciembre de hace ya 30 años. Pero para muchos, aquel amanecer del día después, fue una nueva leyenda que se abrió paso en el infinito en memoria de Lennon.
Hoy, 30 años después, su mensaje sigue vivo. En cualquier manifestación pacifista se entona “Imagine” como himno de testimonio a una figura que es más que una leyenda. Sus melodías son la vitamina a la esperanza en metas posibilistas en las que Lennon siempre creyó. La obra de este “fab four”, salido de los “docks” de Liverpool, no tiene fronteras y seguirá surcando los cielos para aglutinar a los corazones solitarios en busca de un sueño.
Basta con cerrar los ojos y seguir soñando. Así nos lo susurraba el gran Lennon en su mítica melodía “Strawberry Fields Forever”.
Felicidades John.
JUAN SEOANE