band image

Claxxon

Rock, pop, música latina, baladas

Un nuevo grupo musical gallego surge en 2012 con la buena música como principal objetivo. Rock, pop, música latina, baladas, música de baile, música a capella, un sinfín de estilos con personalidad propia, en un gran montaje espectacular de iluminación y sonido.
La mayor parte de los músicos de un conocido grupo gallego deciden iniciar un nuevo proyecto musical, para el que cuentan con la incorporación de tres nuevos artistas de indudable talento.
Guillermo Lamelas en el bajo, Miguel Alakrán en la batería y Pablo Morán en la guitarra, la potente e inconfundible sección rítmica que hizo de América un grupo considerado en las últimas décadas fuera de lo común en el ámbito de las fiestas populares, se unen ahora a Jacobo González en los teclados, Edgar en la voz, teclados, guitarra y percusión, y Roberto Lorenzo en la voz, guitarra y saxo, tres jóvenes músicos con una sólida formación músical y gran experiencia en diferentes ámbitos. Los seis músicos son ahora Claxxon y trabajan en la selección de un repertorio y en una forma de hacer música en directo que no puede pasar desapercibida para nadie que tenga ganas de fiesta y quiera disfrutar de la buena música y de un gran espectáculo.
Los aspectos técnicos están garantizados por la presencia y el trabajo de Tino Pérez, uno de los más prestigiosos técnicos de sonido de Galicia, y Juan Romero Rallo, solicitado técnico de iluminación y pionero en muchos aspectos del espectáculo gallego, con los que ya había experiencias de colaboración.
Para los temas de management y gestión comercial se cuenta con Manu Méndez, que conoce bien el sector del espectáculo, entre otras razones, por su experiencia como músico.
Roberto Lorenzo - voz, guitarra, saxo
Edgar Vero - voz, guitarra, teclados, saxo, percusión
Jacobo González - teclados, acordeón, voz
Guillermo Lamelas - baixo, voz
Miguel "Alakrán" - batería, voz
Pablo Morán - guitarra, voz
Tino Pérez - técnico de sonido
Juan "Rallo" - técnico de iluminación

Info del grupo:
Estilo Musical: Rock, pop, música latina, baladas
País: España, Galicia
Localidad: Pontevedra
Año de Creación: 2012
Integrantes: 6

Influencias

Rock, pop, música latina, baladas, música de baile, música a capella, un sinfín de estilos con personalidad propia