band image

Jacobo Gonzalez

Jacobo Gonzalez Teclados, Acordeón, Batería y Voz Jacobo Gonzalez 1981-11-11

Nace en Mos, Pontevedra. Procedente de una familia repleta de músicos, el más influyente para él es su propio padre, Jesús González, profesor de piano en el Conservatorio de Tui, quien lo inicia musicalmente en el piano y en el solfeo, y sigue siendo para él un referente.
Jacobo inicia sus estudios clásicos en el conservatorio con trece años hasta acabar el grado medio.
Al tiempo que estudiaba clásico le empezó a llamar la atención el jazz y la música moderna. Comenzó a asistir a clases con maestros como Carlos Rodriguez "Charly", Carlos Calviño y Alfredo Susavila, asistiendo también durante tres años al Seminario Permanente de Jazz de Pontevedra, impartido por Abe Rábade. En estos momentos cursa el grado superior, en la especialidad de jazz, en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña con maestros como Alberto Conde, KinGarcia, Roberto Somoza y Fernando Llorca.
Ha realizado colaboraciones en diversos discos como "Chove" del cantautor gallego Manoele, en el que produjo varios temas y tambien interpretó el piano de otros. Años mas tarde volvió a colaborar con Manoele en su nuevo disco "De Felisa a María Mariño", en el que graba el piano en dos temas.
Más tarde colabora como pianista de jazz en los discos 8, 9 y 10 del Seminario Permanente de Jazz de Pontevedra.