band image

Roberto Lorenzo

Roberto Lorenzo Voz, Saxo, Teclados y Guitarra Roberto Lorenzo 1986-03-09

Nace en Vilanova de Arousa (Pontevedra), en marzo de 1986, en el seno de una familia de músicos: hijo del cantante y bajista Lorenzo (Band Buluba, Ría de Arosa, etc.) y de Fátima (miembro del desaparecido grupo arousano Airiños), y hermano menor de Alex "Máster" (guitarrista de la disuelta Tuna Rastafari, además de bajista y pianista de formación clásica y moderna).
Tuvo su primera actuación en público a la temprana edad de siete años, interpretando en una sala de Vilagarcía de Arousa el famoso tema “Mujer contra mujer” del grupo Mecano.
Se agrandó entonces su amor por la música, formándose desde niño en distintos ámbitos.
Primero, como muchos compañeros, formando parte del coro parroquial de Santa María de Caleiro, y pronto en la escuela de Música Bernardo del Río de Vilagarcía de Arousa, dirigida por Alfonso Galbán, donde comienza a los nueve años el grado elemental de solfeo y armonía así como el de saxofón.
Durante este tiempo pasa a formar parte de la mítica coral arousana Santa Eulalia, donde ya militara su bisabuelo materno, Manolo del Río. Paralelamente, se presenta a diferentes concursos de la comarca, ganando en varias ocasiones y quedando siempre entre los tres primeros puestos.
Por este motivo a la edad de diez años es invitado a cantar en varias grabaciones del programa No te cortes, emitido por Televisión do Salnés. Con doce años queda finalista en el mítico programa Téquele-téquele infantil que emitía la TVG.
Es en este momento cuando comienza su formación más seria en Estudio Escola de Música de Santiago de Compostela, dirigida por Suso Atanes. De la mano de José Nine y Pablo Castaño comienza su formación en jazz como saxofonista, junto a otros muchos profesores del diploma profesional.
Su estancia en la academia le brinda la oportunidad de formar parte como saxofonista en diferentes agrupaciones de Jazz, primero infantiles (Babilonia), y más serias posteriormente (SEM Big-Band, diferentes combos,...).
En esta época también participa en el Coro da Rá. Durante este período recibe clases de los profesores Abe Rábade, Paco Charlín, Jesús Santandreu, Gilbert Fortuny y Suso Atanes. Con dieciocho años forma parte del grupo que hace la gira veraniega con Montse y Luís Queimada, donde actúa como cantante, saxofonista y bailarín, formando pareja con la bailarina y coreógrafa Cristina Malvárez.