CONTRASTE (TROVA-JAZZ)

CONTRASTE (TROVA-JAZZ)

trova, jazz, rock, blues

En 1978 al sur de la Ciudad de México, un autobús reúne en su penumbra interior a un grupo de amigos, Teresa, Gustavo, Jorge (frijol Mtz.), César y al que sería el letrista, bajista y quenero del grupo Ricardo, estos 5 personajes deciden empezar esta aventura musical llamada CONTRASTE interpretando música Latinoamericana.
El grupo evolucionó influenciado por grupos como el On’ta, el Me’cae, el MCC y obviamente por el movimiento de trova cubana que como diría Alejandro Sanz venía Pisando fuerte.
El grupo vuelve la cara a la música mexicana y se integran Fernando y Jaime que hacen una aportación totalmente roquera y progresiva al grupo, además, quien se podía resistir a...La petenera (de Elpidio Ramírez) o a lo cantaba León Chávez Texeiro Se va la vida, Se va el dinero, Como la mugre en el lavadero o a las Letras de Jesús Echavarría (On’ta) Es ternura lo que se haya en la intensión de una mirada cuando dos
no juegan a vencerse…
Y gracias a toda esta influencia a este abanico musical el CONTRASTE empieza a crear y surgen de la pluma de Ricardo, letras como: Pequeña, Viaje al Fondo del metro y otras.
El grupo entra en una crisis económica tremenda y sus integrantes deciden buscar el sustento por otro lado, se terminan carreras, se casan, tienen hijos y el grupo desaparece.
En el 2008 el Frijol (Jorge) decide volver a integrar al grupo pero en esta tarea se vuelve casi imposible ya que los integrantes originales ya no viven en el D.F. o en México como es el caso de Ricardo. Solo quedaban Gustavo y César (fuimos los originales). Se integran a este proyecto José, Rogelio, David y en la voz Claudia.

Info del grupo:
Estilo Musical: trova, jazz, rock, blues
País: México, Distrito Federal
Localidad: Distrito Federal
Año de Creación: 2010
Integrantes: 7

Influencias

Géneros musicales: Algunos de nuestros integrantes, David Díaz (guitarra eléctrica), José Ortiz (bajo eléctrico) y a Rogelio Sánchez (batería prefieren el Rock y blues. A César Salero se le puede notar su influencia por la trova y la música latinoamericana de ahí su estilo de tocar la flauta. A Jorge Martínez (Sax alto, teclados y la dirección del grupo) es un amante del jazz, la salsa y el teatro musical. Gustavo Vargas (violín y percusiones) tiene una fuerte influencia y preferencia por los huapangos y el flamenco. Por último a Claudia de León (Voz principal del grupo) tiene mucha influencia de la música pop y la música romántica mexicana.