Cuarteto Q4

Samuel García García

Samuel García García Violín Samuel García García 1991-09-27

Samuel García García nació el 27 de Septiembre de 1991.

Estudia 3º de Grado Superior de Violín en el Real conservatorio de música Superior de Madrid con el profesor Manuel Guillén.

Ha estudiado a lo largo de su carrera con profesores destacados como Pablo Martos, Ana Luque, Mathis Fischer, Klaus Peters, Axel Wilckoz, András Czifra, Kevork Mardirossian, Mariela Comesaña y Manuel Guillen.

Ha tocado en Orquestas Jóvenes con directores como Daniel Barenboim, Jean Jacques Kantorow, Michael Thomas, José de Eusebio, Pablo González, Jose Luis Témez, Daniel Cohen, Enrique Mazzola, Gabriel Delgado y Bruno Aprea.

Ha obtenido varios premios de Violín como:

Primer premio, en el concurso JOVENES INTÉRPRETES, 2000/01, organizado por el conservatorio profesional de música de Granada, en la modalidad de Cuerda.

Tercer premio, en el II Certamen Internacional “Violines por la paz” celebrado en Torres (Jaén) 2005.

Primer premio, en el concurso JOVENES INTÉRPRETES, 2007/08, organizado por el conservatorio profesional de música de Granada, en la modalidad de Cuerda.

Premio especial del Jurado , en el concurso JOVENES INTÉRPRETES, 2007/08, organizado por el conservatorio profesional de música de Granada, en la modalidad de Cuerda obteniendo un concierto con Orquesta.

Primer premio, en el concurso JOVENES INTÉRPRETES, 2009, organizado por el conservatorio profesional de música de Granada, en la modalidad de Cuerda.

Premio especial del Jurado , en el concurso JOVENES INTÉRPRETES, 2009, organizado por el conservatorio profesional de música de Granada.

Gran Premio del Jurado , en el concurso JOVENES INTÉRPRETES, 2009, organizado por el conservatorio profesional de música de Granada compitiendo con todas las demás modalidades de instrumentos.

Segundo Premio, en el concurso de Música de Cámara 2010 del Real Conservatorio Superior de Música "Victoria Eugenia" de Granada.

Primer Premio, en el concurso de jóvenes intérpretes EMMDO de 2010.

Segundo Premio, en el IV Concurso Nacional de Violín Marcos Pedro 2011.

Premio Especial a la mejor interpretación de Obra de autor Español, en el IV Concurso Nacional de Violín Marcos Pedro 2011.


ORQUESTAS:
- Actualmente es miembro de la Joven Orquesta Nacional De España desde Marzo de 2011
- Actualmente es miembro de la Orquesta Joven de Andalucía desde Noviembre de 2004.
- Actualmente es miembro de la Orquesta Joven de Extremadura desde Noviembre de 2009.
- Actualmente es miembro de la Academia de Estudios Orquestales Barenboim – Said, desde 2006.
- Miembro de la Orquesta de la Universidad de Granada desde 2008 hasta 2010.
- Participación en la Orquesta del Máster de Interpretación Orquestal de la Fundación Barenboim - Said en varios conciertos en 2010.
- Ha participado en la 2º orquesta del West Eastern DIVAN en 2010 bajo la dirección de Daniel Barenboim.