Cuarteto Q4

Alejandro Molina López

Alejandro Molina López Violonchelo Alejandro Molina López 1989-04-05

Nacido en Maracena (Granada) el 5 de abril del año 1989. Comienza a tocar el violín a la edad de cinco años en la Academia “Amati”. Posteriormente, en 1997, ingresa en el Conservatorio Profesional de Música “Ángel Barrios” de Granada, en la especialidad de violoncello, obteniendo el Título Profesional de Música en 2007 con las máximas calificaciones.
A lo largo de dichos años ha estudiado con los profesores José Antonio Salazar, Ignacio Navarro, Oscar Faus, Gabriel Delgado, Orfilia Saiz y Arantxa Hernáez. También ha sido alumno de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación “Barenboim-Said”, teniendo como profesora a Elena Cheah (miembro de la Orquesta Staatskapelle de Berlín).
Paralelamente a sus estudios de conservatorio, Alejandro ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento, entre los que destaca la Escuela Internacional de Música de Lucena (Presjovem). Asimismo, ha recibido los consejos de profesores como Ángel García Jermann (Solista Orquesta RTVE), David Apellániz (Conservatorio Superior de Zaragoza) y Arnaud Dupont (Solista Orquesta Ciudad de Granada).
Ha sido miembro de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada, Orquesta Presjovem “Ciudad de Lucena”, Joven Academia Instrumental de la “Orquesta Ciudad de Granada” y Orquesta Joven de Andalucía, trabajando con directores como Ángel López Carreño, James Ross, Rubén Gimeno, Jean-Jacques Kantorow, Pablo Mielgo, Arturo Tamayo y Michael Thomas.
En el transcurso de dichas colaboraciones, ha actuado en diversos escenarios de la geografía nacional e internacional (Francia e Italia), entre los que destacan el Festival Internacional de Piano “Ciudad de Lucena”, Festival Europeo “Eurochestries” de Poitiers (Francia), Auditorio Manuel de Falla (Granada), Teatro Isabel la Católica de Granada, Auditorio Ciudad de León, Teatro de la Maestranza de Sevilla y Auditorio Nacional de Música de Madrid (realizando en éste último varias grabaciones retransmitidas por RTVE).
En la actualidad es miembro del Cuarteto Q4 desde 2008, año de su fundación.