D´FUNK PEREZ BAND

Eduardo Calo

Eduardo Calo baterista Eduardo Calo 1970-01-01

EDUARDO CALO :
Baterista de infinidad de grupos, Venido del ámbito académico No formal logra en la D¨FUNK un estilo libre y lleno de matices que se permite fusionar sutilmente, agregando al sonido del trío un sustento rítmico variado, suave y parejo en las baladas o temas lentos y bien atresillado en las líneas funk de algunos temas.
Eduardo Cristian Caló comienza sus estudios de batería y percusión en 1993, siendo su profesor el bahiense Daniel López.
En 1998 concurre a clases de percusión con el Profesor Hugo Calvo en el Conservatorio Provincial de Música de Bahía Blanca. Ese mismo año participa en ritmos afrocubanos y brasileros con el grupo de percusión Abakwa.
A partir del año 2000 viaja con frecuencia a Buenos Aires para tomar clases de batería con Marcelo Mira (Memphis la blusera). Desde 1999 dicta clases de batería en instituciones educacionales y en forma particular. Durante este período ha realizado tres producciones independientes con el grupo Ibis, y con esta misma agrupación en junio de 2002 se presentó en el Cavern Club Festival de Buenos Aires, recibiendo elogios del público y una mención del jurado.
El 7 de diciembre de 2003 , se presenta en el Argentina Rock Drum Festival, realizado en el Centro Cultural San Martín de Buenos Aires y organizado por el Club de Bateristas Argentinos. En este evento es distinguido como Baterista Revelación 2003. Desde mayo de 2004 toma clases con Gustavo Meli.
En septiembre de 2005 dicta una clínica en Tres Arroyos, participando del 2º Festival de Percusión de esa localidad. Otras presentaciones fueron en ciudades del Valle del Río Negro: Choele Choel, Villa Regina y General Roca, con el espectáculo: "Show de bateristas en vivo", organizado por bateristas locales.
El 21 de diciembre, Eduardo participa del Buenos Aires International Drum Fest. 2007, en la categoría artista
En 2008, junto a la banda IBIS se presenta el 16 de febrero, en la ciudad de Neuquen, recibiendo buena crítica y realizando notas para radio y televisión
En mayo de 2009 Eduardo se integra al trio de jazz fusión D´FUNK PEREZ BAND, en este proyecto logra desplegar todo su talento y su inspiración con su instrumento logrando de este modo un punto muy alto en su desarrollo