Danny Shain

Danny Shain

Country (español e ingles)

Danny Shain es un compositor-cantante nacido en los Estados Unidos, actualmente se encuentra viviendo en el Perú. Tengo la esperanza de conectar mi cultura country con la cultura latinoamericana, a través de acordes musicales que mezclen ambos sabores en una misma melodía que muestre lo mejor de las américas. Para saber mas de Danny Shain por favor visite a su pagina oficial: www.dannyshainmusic.com
Breve Bio:
Danny Shain es un compositor-cantante nacido en los Estados Unidos, nominado como Compositor del Año 2013 con Nashville Universe, actualmente se encuentra viviendo en el Perú. Desde muy pequeño su inclinación hacia la música se hizo evidente y es así que desde los 13 años Danny ha integrado grupos musicales desarrollando su talento cómo cantante/compositor, guitarista y bajista en los USA, Centro y Sudamérica. Sus hit sencillos, Dos Buenos Amigos y Amo Mi Country siguen impactando el Top 40 Chart de VRadio Nashville por más de 3 meses y Dos Buenos Amigos pasó 15 semanas en el Top 30 de Independent Music Network en los EEUU.
Danny encuentra su conexión con el mundo latinoamericano a través de lazos familiares, de amistades desde niño y de trabajo, los cuales le han permitido conocer aún más la cultura latina. Es por ello que ha decidido impulsar la Música Country con un toque latino, “tengo la esperanza de conectar mi cultura country con la cultura latinoamericana, a través de acordes musicales que mezclen ambos sabores en una misma melodía que muestre lo mejor de las Américas”, menciona Danny. Además cabe mencionar que todas las letras de sus canciones cuentan historias típicas de la música country mezclando el inglés y el español.
En 2008 me fui para vivir tiempo completo en Nicaragua. Allí me enamore no solamente con el país y su gente pero también con una de sus hijas. Me quedé en Nicaragua luchando lado al lado con ella por cuatro años pero últimamente nos separemos. De repente me mudé a Perú para seguir mis sueños con la música y en la selva Amazonica Peruana, armé mi primera banda con este nuevo estilo de múscia. Hemos hecho algunos cambios sobre los años con los integrantes pero todos con de Perú hasta ahora...bueno, menos yo :)
Hasta la fecha puedes escuchar la música de Danny en una de 25 emisoras en 5 países.

Info del grupo:
Estilo Musical: Country (español e ingles)
País: Perú, San Martin
Localidad: Peru and Oregon
Año de Creación: 2013
Integrantes: 4

Influencias

Country Music/Musica Country
Artistas/Bandas como: Kenny Chesney, Toby Keith, Jason Aldean, Jake Owen y John Denver.
La vida real como un vaquero gringo quien ama a sus raíces viviendo muchos años en Latinoamérica me inspira componer mi música. Me gusta contar cuentos familiares como mi amor de la vida en el campo, los desafíos de un padre granjero, el amor profundo, la diversión nocturna, mi admiración por la naturaleza, etc.
Me gusta componer música que habla a los corazones de los quienes aprecian mi estilo. Intento contar historias de eventos comunes a todos en este lindo planeta nuestra. Supongo que los temas cuales jalen mas fuertemente a mis oyentes son los cuales cuentan mis propias historias como cuándo era joven, como padre y todo sus faces, como es caerse en amor a primera vista, mi admiración de la belleza de las mujeres latinas, mi amor para la vida en las montañas, mi historia con latinoamérica, etc.
Real life as an American Countryboy who is proud of his roots but has an enormous appreciation and long history with Latin Americans. This is a powerful tool to inspire me as a singer and songwriter.