band image

Dark Eternity

Death melodic metal

Web oficial: http://www.darketernityofficial.com
Facebook oficial:
http://www.facebook.com/darketernityband
Canal de Youtube oficial:
http://www.youtube.com/darketernityofficial
Con su álbum debut ‘Selenia’ Dark Eternity han ido haciéndose un hueco en la escena melodeath nacional a base de temas repletos de melodía y técnica.
Afincados en Vigo, al noroeste de España, DE tiene origen en 2007, fundada por Rodrigo Blas y Jorge Fernández.
Tras varias idas y venidas de miembros y una demo (The Last Way To The End) en 2010, DE se consolida como un cuarteto formado por:
- Jorge Fernández (guitarra)
- Rodrigo Blas (guitarra, voz)
- Eloi Pascual (batería)
- Carlos Pérez (bajo)
En Febrero de 2011, la banda entra en los ‘Bedroom Studios’ para grabar su LP ‘Selenia’ bajo la producción de Daniel Soengas (Skydancer).
Tras varios meses de esfuerzo, edición y mezcla, el álbum es enviado a los Mafia Record Studios para su posterior master.
Así en octubre de 2011, vía Suspiria Records, Selenia sale a la luz en diversas plataformas, tanto en edición física como digital, además de diferentes recopilatorios como Hall Of Metal y Rock Estatal.
Hasta la fecha ha recibido muy buenas críticas por parte de la prensa especializada, alabando sobre todo el nivel compositivo de la banda a pesar de ser unos noveles en el género.
'Sin duda un buen debut el de estos gallegos con ganas de demostrarnos que Galicia y Escandinavia no están tan lejos como parece'. (Metal4All)
'Selenia' es uno de los mejores modelos del agraciado carácter del Death Metal melódico. Puede ser pesado y vicioso, pero cuando las melodías entran a saco, se convierte en algo bellísimo'. (Metal Temple)
'Gran debut el de los chicos de Dark Eternity con “Selenia”, en el cual puedes apreciar, desde el principio hasta el final, una iniciativa y una fuerza que nos hará difícil de creer que este es un grupo que está dando sus primeros pasos dentro del género'. (The DrinkTim)
'Selenia es un album excelente del death metal melódico...' (Metal Hammer)
'Un muy fuerte debut de estos muchachos, que esperemos que los lleve a la carretera a recibir atención, que bien merecida la tienen'. (Soundshock)
La banda no se detiene aquí y después de un periplo de conciertos presentando en directo su LP ya está pensando en su próximo álbum, que promete dar lo mejor del grupo en cada riff.
Esto lleva a Rodrigo Blas a abandonar la voz principal, dedicándose únicamente a la guitarra, y dejar este rol a Alex de la Sota, el quinto miembro de DE.

Info del grupo:
Estilo Musical: Death melodic metal
País: España, Galicia
Localidad: Vigo
Año de Creación: 2013
Integrantes: 5

Influencias

In Flames, Dark Tranquillity, Deathlock, Children of Bodom, Mors Principium Est, Trivium...