DEALAN

DEALAN

World Music/Celtic Music

La formación, nacida hace hace más de 6 años en Barcelona, se ha consolidado como una de las apuestas de más futuro y proyección del nuevo folk del país, buscando desde sus inicios un sonido diferente, con elementos de culturas tan dispares como la Uillean Pipe, el laúd árabe, el violín, el sitar, el violoncelo o el didgeridoo, entre otros. Un sonido que, respaldado por una base moderna, les lleva a un estilo propio, personal y abierto que transmiten en su contundente directo.
Su complicidad y espontaneidad encima del escenario, con una potente y sorprendente puesta en escena, les ha llevado, con más de un centenar de actuaciones en los últimos años, a escenarios de todo el Estado y también de Europa, en festivales como el CELTICA y el BRINTAAL FOLK de Italia o el ZAMEK FESTIVAL de Polonia.

Info del grupo:
Estilo Musical: World Music/Celtic Music
País: España, Cataluna
Localidad: Barcelona
Año de Creación: 2004
Integrantes: 6

Influencias

De Irlanda hasta la India, pasando por todo el arco mediterráneo, instrumentos de muchas culturas se encuentran en un explosivo sonido de arreglos contemporáneos pero sin perder la esencia tradicional.