DUNE

DUNE

Rock

Dune es una banda Española de Hard Rock y Heavy Metal formada en Valladolid a principios de 2008 bajo el nombre de Beginning The End el cual sera cambiado a Dune. A finales de 2008 se unen al grupo dos miembros de la banda de Rock Progresivo Blue Hill: Juanjo (Teclados) y Cubillo (Bajo, integrante actual de Pilgrims), a la par que Juanjo y Cubillo entra a formar parte de la banda Álvaro (Batería) proveniente de otro grupo de Rock, mas tarde Samuel (Guitarra) y Antonio (Cantante) entran en la formación, poco despues Antonio es sutituido por Victor miembro del grupo de Heavy Metal Ashra. A finales de 2010 cubillo es sustituido por María (Bajo) a la vez que entra como cantante y guitarrista Cesar el cual venia de la orkesta rustika.
Aunque ampliamente asociados con el Hard Rock y el Blues Rock, la banda incorpora sonidos y elementos del Heavy Metal al mas puro estilo de los 70s y 80s, sin olvidar los nuevos tiempos.

Info del grupo:
Estilo Musical: Rock
País: España, Castilla y Leon
Localidad: Valladolid
Año de Creación: 2010
Integrantes: 5

Influencias

Bon jovi, guns n roses, Raconteurs, Deep purple, Europe, Aerosmith, Gotthard, Van Halen, Whitesnake, led zeppelin, The Strokes, wolfmother, blacksabbath, Iron Maiden, pretty maids, dream theater...