E-way

E-way

Electronica

e-way Un nombre que no es casual. La traducción es la siguiente: camino, manera o modo electrónico. Y esa es la intención que tenemos. El origen también lo ha sido. Internet fue el camino que nos unió. La electrónica no solo marca nuestra tendencia musical, sino también la misma configuración del grupo. Cada uno provenía de un mundo distinto. Ahora, los cinco compartimos el mismo. Convergentes desde la diferencia, y por tanto coincidentes en el contraste.
Todo empezó cuando Ángel Funes compuso la primera tanda de temas y se puso a buscar gente para formar la banda. Conoció a Pedro Gómez y empezaron a componer las letras. Poco después, en febrero del 2007, una primera formación comenzó a montar los temas en el local de ensayo: Pedro Gómez a la voz, Figu a la batería y Ángel Funes a la guitarra. Figu tuvo que abandonar el grupo por motivos personales y en marzo del mismo año apareció Raúl Méndez en su lugar. José Manuel González, al bajo, se agregó al grupo en mayo. Durante unos meses hubo un teclista, Ángel, y con esta formación dimos nuestro primer concierto, del cual salimos muy satisfechos ya que el público respondió con gratitud y entusiasmo. La grupo se completó en julio con Luis Obregón a la percusión.
Hemos dado varios conciertos más. Y, ¡esto suena!
La pretensión: conseguir que los sonidos electrónicos se hagan de carne y hueso. Y viceversa. La tecnología actual permite que los instrumentos eléctricos adquieran una dimensión techno, y que la fuerza del directo pueda mezclarse con la elaboración electrónica en tiempo real. Por eso exploramos un campo musical en el que la electrónica no solo sea utilizable por la programación y el trabajo de estudio: música electrónica con vocación de directo, con vocación de ejecución simultánea, un híbrido sin samplers, sin pregrabados. ¡Y a bailar!

Info del grupo:
Estilo Musical: Electronica
País: España, Madrid
Localidad: Madrid
Año de Creación: 2007
Integrantes: 5

Influencias

E-way