band image

Elidian de México

Cumbia

Tomado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Elidian
Elidian es un grupo de cumbia creado en la Ciudad de México, con mayor precisión, en la delegación Iztapalapa. Está conformado por los hermanos Mejía: Diana y Elías. El nombre Elidian nace de la conjunción de sus nombres: Eli de Elías y Dian de Diana. Elías gusta de tocar rock y Diana ama la música de cumbia, ambos fusionaron los dos estilos musicales y crearon un tipo de cumbia pop.
Elidian se formó en 2009, con la idea de convertir su hobby, la música, en su fuente de ingresos. Cabe destacar que este proyecto inició haciendo música rock pop fusionado con ritmos latinos, pero Diana, que gusta más de la música tropical, decidió que le faltaba el toque de la cumbia para crear un estilo de música que invitara al público a bailar. Fue entonces cuando se cambió un poco el concepto de lo que ahora es Elidian; y decimos un poco porque el estilo del dúo mantiene esos ritmos y sonidos que no hay normalmente en la cumbia: distorsiones rockeras y baterías con ritmos latinos y rockeros. Se formó un concepto de “cumbia mix juvenil”.
Su álbum debut se dio a conocer con el nombre de: “En busca de tu amor”, fue grabado en el estudio "Azul Récord", ubicado en la Ciudad de México. Los temas fueron escritos por el Dr. Elías Mejía, el líder de Los Ángeles Azules, aunque algunos fueron coautoría de Elías Jr.
Sobre qué los inspira, los hermanos Mejía señalan que: “las canciones ya existen, sólo tomamos cada una de las palabras que están allí, en todos lados y en todo momento, en cada una de las personas, de las cosas materiales y sucesos que nos pasan día a día”.
Elidian tiene ya amplia experiencia en las presentaciones en vivo y sus conciertos son una gran experiencia no sólo en lo musical sino también en lo visual, gracias a que cuentan con un grupo de bailarines y un show dinámico que se adapta a las diversas circunstancias de los países que han visitado.
Cabe señalar, como uno de sus más grandes logros, que hicieron la Banda sonora denominada "Deseo Pasional" para la película mexicana: "El Santos vs. la Tetona Mendoza".
Actualmente estrenaron su nuevo sencillo "Porque te vas" pero meses antes ya contaban con público cantando el "Te necesito ahora", mismo que fue presentado en varios canales de televisión a nivel nacional en México. También han participado en diversas entrevistas de radio y en gran multitud de artículos de periódicos y revistas.

Info del grupo:
Estilo Musical: Cumbia
País: México, Distrito Federal
Localidad: Iztapalapa
Año de Creación: 2009
Integrantes: 2

Influencias

The Beatles, Los Ángeles Azules, Metallica, Sonora Dinamita, Enanitos Verdes, Hombres G, Enrique Iglesias, Julio Iglesias, Luis Miguel, Amanda Miguel, Diego Verdaguer, etc.