ELVIS ON VELVET

ELVIS ON VELVET

a fifties' tribute

Febrero 2011, cuando Boli propone a Pony la idea de formar una banda ‘tributo a Elvis’. La maquinaria se pone en marcha y el grupo queda completado con Richie Alvarez (guitarra solista) y Manu Heredia (voz principal y guitarra).
Ya todos bien conocidos en el mundillo, unos comparten movida con ‘Sun of Cash’, otros con ‘General Lee’, otros con ‘Supertubos’, otros con ‘Beatles Revival’, etc. Todos están involucrados en diferentes historias musicales, pero deciden buscar un hueco y dar cabida a este nuevo proyecto ‘Elvis’.
La primera quedada apunta bien y todo fluye con facilidad. Se iban a tocar cuatro temas para una primera toma de contacto y en un par de horas se ‘amagaron’ más de una docena de canciones del mundo ‘Elvis’. Bien, aquello ya no era una simple declaración de intenciones, si no las vibraciones de temas que nos enervan, que nos mantienen vivos…
Deciden atacar 25 temas, que pronto se convierten en 30, repertorio actual que llevan en la maleta estos cuatro músicos. Decíamos respeto, pero hay que añadir admiración, devoción, ilusión, afición, etc., etc., para embarcarse en este nuevo proyecto, tal como están las cosas de la música actualmente, pero las ganas, la motivación y la afición desmedida por la música pueden con todo, así que… ¡adelante con los faroles y que viva Elvis…!.

Info del grupo:
Estilo Musical: a fifties' tribute
País: España, Cantabria
Localidad: Santander
Año de Creación: 2011
Integrantes: 4

Influencias

En este caso, todo se limita a transmitir el entorno ‘Elvis’, el rey del rock…
Y más concretamente, mostrar su primera época de los años cincuenta, la que consideramos más básica, más cercana, más auténtica, más ‘love me tender’…
Luego vendría la etapa desaforada , cuando hay que explotar el producto a tope, Las Vegas, el oropel, las lentejuelas, las nubes…, y por ende la provocación al desastre, el caos.
Una pena, cierto, pero estos genios se convierten en mitos incomensurables e inexorables, para disfrutarlos siempre. ¡Elvis forever…!.