ELVIS ON VELVET

Manu Heredia

Manu Heredia  Voz principal y guitarra Manu Heredia 1974-01-01

Manu Heredia (Baracaldo, Vizcaya) posee ya un bagaje importante en el mundillo, con 3 discos grabados a sus espaldas. Los llamados ‘Stray Cats’ baracaldeses grabaron su primer trabajo, un LP de nombre homónimo para Polygram Ibérica-Polydor (1990), en los Estudios Torrelaguna (Madrid), producido por Tony Luz (Pekenikes, Zapatón, Bulldog).
Su segundo trabajo, ‘Cuando los gatos se juntan, ¿quién duerme?’, un larga duración para DID Records (1993), fue grabado y mezclado en los Estudios Publisound (Madrid), producido también por Tony Luz, quien también avala su tercer disco CD ‘Tres era tres’ (Discóbolo, 1999), esta vez con el nombre artístico de ‘General Lee’.
Actualmente, Manu se ha embarcado en el proyecto ‘General Lee Swing Band’, fusionando swing y rockabilly con instrumentos de viento y en la clásica formación de trío (contando con Pony), en la que destacan las letras en castellano, la naturalidad, el ritmo y la contundencia del sonido.
Ahora aborda este nuevo proyecto con todas las ganas e ilusión del mundo. Es todo un reto meterse entre pecho y espalda un repertorio 'Elvis', todo en inglés y que le impone un gran respeto poder estar a la altura autoexigida. Conociéndole, estamos seguros que lo logrará. ¡Aúpa ese Manu...!.