band image

Ensamble Arabe EMDA

Arabe

ENSAMBLE ÁRABE EMDA
Música árabe hecha en Ecuador
El Ensamble árabe EMDA es un grupo ecuatoriano que lanza una propuesta pionera en el país al combinar música y danza de estilo árabe con composiciones musicales propias y canciones árabes clásicas tocadas en vivo, las cuales son coreografiadas y danzadas por bailarinas ecuatorianas con varios años de experiencia en este arte.
Uno de los principales objetivos del Ensamble Árabe EMDA es mostrar el talento de nuestros artistas dentro de la música de Medio Oriente, combinando esfuerzos junto a artistas similares de otros países latinoamericanos.
Haciendo un resumen de todo su trabajo durante el año 2012, el Ensamble Árabe EMDA publica su primer disco titulado “Desde la mitad del mundo” que está disponible en formato digital y de forma gratuita en su página web.
Este primer disco incluye un total de 6 canciones, siendo 3 de ellas canciones clásicas de Medio Oriente y las tres restantes composiciones propias, que podríamos denominarlas: las canciones ecuatorianas de estilo árabe, ya que son hechas en Ecuador con instrumentos tradicionales de Medio Oriente como la Darbuka, Oud, Baglama, Sitar, entre otros.
El Ensamble Árabe EMDA no es solo un grupo musical, funciona como una asociación de artistas que imparte charlas, talleres, espectáculos de música y danza, al igual que presentaciones didácticas. Sus integrantes también imparten clases de danza e instrumentos musicales, para mayor información visita la web: www.ensamblearabe.com

Info del grupo:
Estilo Musical: Arabe
País: Ecuador, Pichincha
Localidad: Quito
Año de Creación: 2012
Integrantes: 6

Influencias

Música de Medio Oriente