Esencia Bardorí

Esencia Bardorí estara en el festival ‘D´Gira’ en Archivel

Esencia Bardorí estara en el festival ‘D´Gira’ en Archivel CARAVACA.- Un total de nueve grupos musicales no profesionales procedentes de diferentes municipios de la Región de Murcia serán los protagonistas el próximo día 26 de marzo del festival ‘D`Gira’, que se celebrará en el Salón Social de Archivel (Caravaca de la Cruz).
‘D´Gira’ es un programa musical que comenzó su andadura hace cuatro años con el fin de fomentar la movilidad de grupos musicales juveniles, no profesionales, por la Región.
En el marco de este programa ya se han celebrado 15 conciertos con la participación de 43 grupos, y el próximo sábado 26 se organiza en esta pedanía caravaqueña con la participación de seis grupos de Caravaca y tres más procedentes de los municipios de Cehegín, Mula y Moratalla.
La directora general de Juventud, Verónica López, y la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca, Antonia María Álvarez, presentaron hoy en rueda de prensa el festival, que organiza el consistorio caravaqueño con la colaboración de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas.
Los grupos participantes son ‘Sin Vínculo’, ‘K-LaFefa’, ‘Estrongot’, ‘Desfase’, ‘Esencia Bardorí’ (a las 18:00) y ‘Sin Enchufe’ (todos ellos de Caravaca). También actúan ‘Se vende leña’, de Moratalla, ‘Hiperbaton’, de Cehegín, y ‘A des horas’, de Mula.
Otras actividades
Los conciertos comenzarán a las 17:00 horas, pero previamente se celebrarán otras actividades paralelas para jóvenes. El mismo día del concierto y en el mismo salón social de Archivel se organizará una comida de fraternidad con todos los jóvenes que actúan y aquellos que quieran incorporarse para disfrutar de unas horas de convivencia entre aficionados a la música.
Durante toda la semana del 21 al 25 de marzo, la radio local –Caravaca Radio- tendrá espacios para promocionar a los grupos que actúan con entrevistas y programas temáticos.