band image

FASE REM

Rock

FASE REM: Etapa más profunda del sueño caracterizada por una alta actividad cerebral y una relajación muscular casi total. REM proviene de los vocablos ingleses "Rapid Eye Movement" (Movimiento Ocular Rápido) debido al rápido movimiento de los ojos bajo los párpados que tiene lugar durante esta fase del sueño. En FASE REM nos introducimos en los sueños mas profundos, en un escenario de extraordinaria actividad onírica, con contenidos de carácter fantasioso, extraños significados y una importante carga emotiva. FASE REM son David Gormaz y Diana García.
Esta banda de pop rock , surge cuando los componentes del antiguo grupo "Octavo día" evolucionan hacia un pop rock más agresivo e internacional. En 2007 conocen al que ahora es su actual productor J.M Mantecón, reconocido productor, compositor y músico que apuesta por este nuevo e innovador proyecto musical español. Durante varios años de duro trabajo se ha llegado a un perfeccionamiento del estilo y depuración de la técnica que ha quedado plasmada en su trabajo actual.
David empezó su andadura en el mundo musical desde muy joven, con tan solo 7 años ya empezaba a dar sus primeras notas musicales, estando muy interesado en el piano y batería. A los 17 años ya formó su primera banda y dio sus primeros conciertos en bares y salas andaluzas como vocalista. En 2007 comenzó clases de canto con el método Vocal Coach en el centro de enseñanza musical Habana Center y clases de interpretación para mejorar su formación artística con la reconocida actriz e intérprete Belén López. Todo ello ha contribuido a que el vocalista principal de la banda haya alcanzado una madurez y perfeccionamiento vocal y artístico que ha servido para alcanzar los objetivos de la banda.
Diana García Caraballo comenzó sus estudios de guitarra en el conservatorio cuando tenía tan solo 8 años. Con 15 años cambió su guitarra clásica y obras de Carulli por temas de otros estilos como rock, pop, heavy, punk y adquirió su primera guitarra eléctrica. Poco a poco fue introduciéndose más y más en el mundo musical, diplomándose en magisterio musical y llegando a tener el mejor expediente de la Universidad de Sevilla de su promoción. No sintiéndose así totalmente realizada continuó con su formación en la academia sevillana Joaquín Turina de la mano del prestigioso guitarrista Bernd Voss, del cual adquirió una mayor destreza y perfeccionamiento en diferentes estilos. Actualmente Diana compagina su trabajo como profesora de guitarra y solfeo con actuaciones de la banda Fase Rem.
La banda también cuenta con David Reyes (2ª guitarra), Juanlu de la Fuente (batería), Luis Bravo (piano) y Dael López (bajo), músicos con una gran carrera profesional y una motivación personal que hacen que sus directos sean únicos e inigualables, ofreciendo una fuerza y energía propia que los caracteriza. Además de estos grandes músicos, la banda cuenta con la participación de coros, voces blancas y cuerdas ofreciendo un espectáculo audio-visual inusual en el panorama español, con una estética muy cuidada donde pretende que el espectador se introduzca en un marco atemporal donde todos sus sentidos fluyan con la música.

Info del grupo:
Estilo Musical: Rock
País: España, Andalucia
Localidad: Alcala de Guadaira
Año de Creación: 2007
Integrantes: 6

Influencias

Rock,pop,clasica,punk...