Gravity

Gravity

Rock-Pop

Conocí a Gravity aproximadamente en Junio cuando estaba buscando una banda que complementara a MCSDL. Uno de los amigos de esa banda los contacto. Ellos me invitaron a un ensayo que quedaba en una iglesia cristiana. Después de varias invitaciones (había quedado mal dos veces por mi trabajo), fui a verlos. En ese entonces la banda estaba conformada por Juan Diego Arboleda, Santiago Caldas, Arod Soto, Gustavo Aguilar y David Ardila. Llegue, me senté, todo serio, como cualquier otro manager. Los chicos me trataron muy decentemente. Mi primera impresión fue buena. Se veían que se divertían y querían una oportunidad. Me empezaron a tocar tres canciones de sus autorías: “Ser Tu Amigo”, “Me hacen Tan Feliz” y “Te Amo.” Al escuchar sus letras y ritmo pegajoso me empecé a sentir mal. Se me subió la presión, se me erizó la piel, y me dije “Dios mío a donde vine a caer.” Estaba enfrente de una nueva súper banda de chicos jóvenes que junto a MCSDL podrían encender la locura.
Pero no todo fue felicidad pues llegó el papá de uno de ellos, que es pastor. Y con un par de gritos mandó a parar la música legando que la banda solo podía cantarle al “señor.” Después de la felicidad vino la tristeza. Me tomé la cabeza con mis manos y me dijo “se acabó.” Mi intención no era controvertir con ningún padre así que les dije que arreglaran eso y me buscan. Después de dos semanas, me reuní con los padres para comentarles sobre el proyecto. Aparentemente, todos estaban de acuerdo en ponerlos a participar pues mi proyecto no ponía en riesgo sus convicciones. Les presente los chicos de Gravity a MCSDL y no tardaron en ser amigos. Ardila empezó a ensayar con ellos y todo. Ardila era entonces seguidor de la banda y del proyecto. Un fan. Llego el día de la verdad, el primer concierto de Sin Libreto en el Teatro Bolívar.
Lastimosamente uno de los miembros, por cuestiones religiosas, se le prohibió meterse en el proyecto. Sin embargo, los chicos de la banda insistían en buscar permiso para él. Yo le dije que en eso no me metía pero que yo apoyaba lo que estaban haciendo por su amigo. Llego el concierto, el chico no pudo asistir por una operación. Cuando los chicos tocaron fue apoteósico. Hubo lleno total e instantáneamente los chicos ganaron muchas fans. Las redes estuvieron muy ocupadas para ellos. Durante el concierto, la mama de uno de los miembros manifestó su desconfianza para el proyecto con insultos hacia nuestras fans. Me dio rabia y le conteste con firmeza mi parecer. Ahí termino todo. Pasaron los días y la banda se iba a desintegrar. Yo no podía irme en contra de los padres de nadie e insistí que debían tener permiso. Los chicos me dijeron que ya estaba todo arreglado. Los invite a una sesión fotográfica para las redes. Me escribió la misma mama insultándome que me iban a meter en problemas. Me volví a escribir con firmeza y le eche una diatriba contra el fundamentalismo religioso. Ahí volvió a terminar todo. Los demás chicos que pertenecían a la iglesia renunciaron a esa banda. Los dos únicos que quedaban con tenían permiso de los padres querían seguir en el proyecto. Después de confirmar el permiso, procedimos a reformar la banda ya que Juan Diego, Santiago y Arod no podían seguir.
Me dio mucha tristeza porque uno de los miembros más destacados Arod no podía seguir. Un talento más que se pierde por culpa de los complejos y ridiculeces de los adultos. Empezamos a a reestructurar la nueva banda. Tenía ya en mente dos nombres el baterista Nicolas Rengifo y Jose Alvear de Buena Vibra. Jose tocaba varios instrumentos y era cantante hasta que le cambio la voz. Nico por otra parte ya era conocido y admirado por las redes. Tocaba batería hace mucho tiempo. Siempre quise trabajar con ellos por lo talentosos. La banda quedo de uva. Ahora buscaba el segundo guitarrista. Había muchos pero uno quería pertenecer al grupo: Manzano. Aunque yo lo veía a el mas como solista, pues en los conciertos anteriores había tocado con Carlos Andres Rico y había sido un superéxito. Pero la experiencia y la disciplina de Manzano podían transformar en una banda de chicos inmaduros en una superbanda. Manzano había ganado concursos y tenía unas cinco composiciones listas. Ese liderazgo le hizo bien a la banda. Ya que la peligrosísima combinación de Nico, Ardila, Gustavo y José preveían otro MCSDL. Mi colesterol bien lato y otra banda recochera podía terminar con mi vida. Llegó el Concieto del Teatro Valencia con otro lleno total. Gravity excelente, tocaron con el alma. Estaba muy satisfecho. Se estaba convirtiendo en otro fenómeno. Los medios de comunicación empezaron a preguntar por ellos. Y fueron invitados a varios programas y entrevistas. Por otra parte, nos fuimos a Bogotá a abrir puertas con MCSDL. Charlie y Carlos Garcia nos apoyó muchísimo.
Llego Diciembre y la poderosa MCSDL fue invitada de honor a los Premios Shock gracias a nuestro nuevo amigo Carlos Garcia. Fue la locura. Por primera vez íbamos no solo de gira de medios por Bogota, sino a participar en un super evento.. Los chicos estuvieron insoportables y fue una tortura total. Ya que no dejaron de molestar ni un solo instante. Pero ya estábamos detrás de otro proyecto, el nuevo ritmo que buscábamos. Durante la estadía en Bogotá, contactamos a varios periodistas poderosos. MCSDL gustó muchísimo. Al llegar de Bogotá, uno de los inversionistas que habíamos contactado en Bogotá hizo una negociación aparte con los chicos y los padres. El 24 de Diciembre me reuní con los padres y me dijeron que la nueva inversionista era la que mandaba ya. Mi papel y el de mi jefe de Prensa, Sebastian Muñoz iba a ser uno pequeño en Popayan. La banda ya tenía dueña. Cuando fui a confirmar lealtades con mis chicos, pasó lo que tenía que pasar. Me embargo una profunda tristeza ya que no era una banda cualquiera sino eran como mis hijos.
El nuevo management me propuso trabajar con ellos pero me negué más por orgullo que por conveniencia. Ellos le daban a MCSDL todo lo que yo buscaba por meses. Después de varios días, recobre mis fuerzas y empecé a trabajar con Gravity. Ardila, Alexa y todos los chicos de Sin Libreto me confirmaron su apoyo y decidimos a irnos con toda. Puedo decir que el gran suporte en ese momento fue Alexa y Ardila que me consolaban y me daba fuerza para seguir impulsando este proyecto. Gravity entonces grabó su primer sencillo “Me Haces Tan Feliz” que fue un éxito local y la canción llego a ser escuchada en Centro América por emisoras online. Como no hubo dinero se tuvo que hacer sin video y subirla en Sound Cloud logrando un gran número de descargas y visitas. Tuvimos el apoyo total de los medios que ya habían visto nuestro trabajo. En este momento los chicos están grabando “Ser Tu Amigo” y vamos para cosas grandes!!!!!!. Esta canción si va a tener video, por fin, eso si con mucho sacrificio. Espero seguir contándoles como nos fue.

Info del grupo:
Estilo Musical: Rock-Pop
País: Colombia, Cauca
Localidad: Popayan
Año de Creación: 2013
Integrantes: 5

Influencias

1. Los Hombres G
2. Juanes
3. Los Toreros Muertos
4. Los Enanitos Verdes
5. Five Seconds of Summer