Grupo Flamenco Caramelo

Grupo Flamenco Caramelo

Flamenco

El joven grupo “Caramelo” comienza sus andaduras a mediados del mes deNoviembre de 2011.Todo comienzó con Fran Ruiz como cantante principal y guitarra y Cecilio Cánovas como corista. Empiezan a prepararse para un festival que cambiaria de fecha en un par de ocasiones lo cual dio ventaja para que sumaran al grupo un más amplio abanico de sonidos. Entonces se sumarían al grupo Jose Luis Torrano al cajón y Francisco Carrillo al bajo, el cual cojería la batuta del grupo a la dirección musical por sus grandes conocimientos musicales. Todo iva cojiendo color y seguía sumandose gente al grupo, en este caso, Antonio Carrasco como Corista y el Toque mas flamenco con nuestro guitarrista principal, Alejandro Marín, el cual aportaría al grupo las habilidades adquiridas como joven aprendiz del gran maestro de la guitarra “Manuel de Pura”. El siguiente en llegar sería Antonio Ato como segunda guitarra y para el acompañamiento de Alejandro Marín. Finalmente llegaría la guinda del grupo, la voz Femenina Mari Pilli Guardiola, la cual aportaría ese toque que le faltaba al grupo y asi finalmente quedaría acabada esta formación.
Finalmente la Fecha para el Festival sería el 13 de Enero que se celebraría en el Auditorio Aurelio Guirao (Cieza/Murcia) y el grupo tenía que escoger nombre. Fueron muchas las ideas, pero solo una la que ahora da nombre al grupo “CARAMELO”. Seguidamente llegaría el logotipo del grupo, que nos representa hayá donde vamos, y como colofón ya solo quedaba hacer para lo que el grupo se había preparado durante un mes, ¡ ACTUAR!. Todo eran incertidumbre y nervios al no saber como reaccionaría el público. El grupo tomó una gran decisión en el último momento en el camerino, (lo cual sería una de las mejores decisiones que han tomado) cambiar el último tema con el que cerrarían la actuación por “7 de Enero”,( el primer tema propio de “Caramelo” y el cual solo se había ensayado una sola vez) fue sin duda decisivo, el público se levantó de sus asientos a ritmo de esta rumba y levantó una gran ovación.
Al grupo comenzaron a salirle conciertos y numerosas actuaciones por los alrededores en Abarán, Blanca, Cieza y Fortuna donde serían teloneros del mismísimo Jonhatan Vera “el Canelita”, dejando su pequeño granito de arena y del cual sacaron numerosos aplausos y una gran entrega por el público asistido para la sorpresa del grupo. El siguiente y último cambio músical al grupo ha sido la incorporación de unos bongós, los cuales aportan el toque más rumbero a los temas de “Caramelo”, tras ellos Antonio Ato, que aparca la guitarra a un segundo plano para aportar su toque con su verdadera vocación como percusionista.
Caramelo ya cuenta con un gran numero de seguidores y sus conciertos son de lo más entretenido de la zona, a los cuales acude un gran número de personas para bailar y divertirse al ritmo de sus rumbas. Gracias a los seguidores, Caramelo sigue sacando nuevos temas y nuevas rumbas...

¿ Para qué ?, ¡ Para que tu lo bailes !

Info del grupo:
Estilo Musical: Flamenco
País: España, Murcia
Localidad: Cieza
Año de Creación: 2012
Integrantes: 8

Influencias

El grupo lo componen 8 miembros, que son: Fran Ruiz (Cantante y guitarrista)de Cieza, Alejandro Marín (Guitarrista principal) de Cieza, Francisco Carrilo (Bajo) de Cieza, Antonio Ato (Bongós y guitarra) de Abarán, Jose Luis Torrano (Cajón) de Cieza, Mari Pili Guardiola (Coro) de Cieza, Cecilio Cánovas (Coro) de Cieza, Antonio Carrasco (Coro) de Cieza.