band image

HaJazzGo Monterrey

Jazz

HaJazzGo es un colectivo musical en la Ciudad de Monterrey; N.L. que ofrece soluciones versatiles de entretenimiento, para un mercado distinguido y caracterizandose siempre por su elegancia y buen gusto.
El ensamble consta de cinco grandes maestros que cuentan con una amplísima trayectoria, como elementos principales en su configuración:
-Ricardo Cruise (Batería)
-Alejandro Reynoso (Bajo)
-Arturo Zarazúa (Guitarra)
-Ariel López (Saxofón)
-Valeria Garza (Voz)
*La calidad que “HaJazzGo” ofrece, es de nivel primermundista y está garantizado por la trayectoria/experiencia de cada uno de sus integrantes.
Ricardo Cruise
Baterista y fundador de la agrupación, desde que regresa a Monterrey para ser parte de esta aventura musical y experiencia de aprendizaje junto estos excelentes músicos.
Hizo estudios en E.S.M.D.M (Bellas Artes), el prestigioso Berklee College of Music en Boston Massachussets U.S.A, y con el maestro Emilio Tamez.
Baterista de “Kuorum Jazz” en San Pedro Arte Fest 2011
Baterista de “The Motherfunkers” en Festival de Jazz Nuevo Leon (CONARTE) 2014.
Ha trabajado con importantes músicos de la escena local de monterrey como Oscar “Zensei” Gonzalez, Joel Sanchez, y la Orquesta Sinfónica de Nuevo León.
De talla Nacional como Jorge “Tito” Rodriguez en el festival de jazz de Los Cabos Baja California 2012.
Con artistas de talla internacional como el violinista Alex Depue, y el cantante Ral Estevenz (corista de Chayanne)
Arturo Zarazúa
Ha participado en diversos Festivales de Jazz en Monterrey, mencionando el más actual “Festival de Jazz Nuevo León (CONARTE) 2014” con el ensamble “Morpheus Project”, también participo en la Explanada Del Centro De Las Artes con “Smooth Line”, ha participado en Rock & Pop con“5 Ampers”, actualmente es guitarrista en Grupo “Alquimia” de la Empresa “Producciones y Eventos Lorey” S.A. de C.V.
Ariel Lopez
Originario de La Havana Cuba, llega a México en los años 90 para convertirse por su talento, en uno de los músicos mas solicitados, importantes y de talla Nacional.
Trabajo con los Kumbia Kings por varios años, es miembro fundador de la Big Band de Monterrey Nuevo León, saxofonista del ensamble “Amaro” del maestro Juan Carlos Amaro “Pingüi ” y uno de los músicos de sesión más activos en la escena local actualmente.
Valeria Garza
Cantante joven, mezzosoprano, originaria de Valle Hermoso, Tamaulipas; llega a Monterrey, N.L a la edad de 14 años e incursiona profesionalmente en la música. Ha participando en Festivales Culturales Internacionales como el Festival Santa Lucía 2010 y en el San Pedro ArteFest 2ª edición, escenarios como el Centro Cultural Universitario Aula Magna de la UANL, como invitada especial con la Big Band de Monterrey; recientemente como solista con La orquesta de Cámara de la UANL, y conciertos varios en este mismo recinto, por mencionar algunos. Paralelo a esto, se ha desarrollado como Locutora de Radio y Conductora de Televisión. Actualmente se desempeña como solista en la Orquesta de Música Popular de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y en el ensamble “Amaro” del maestro Juan Carlos García Amaro.

Info del grupo:
Estilo Musical: Jazz
País: México, Nuevo Leon
Localidad: Monterrey
Año de Creación: 2015
Integrantes: 5

Influencias

Facetas de “HaJazzGo”
El ensamble tiene preparados varios conceptos de repertorio previamente ensayados y esquematizados, que cubren las expectativas más exigentes en el mercado vanguardista, del entretenimiento hoy en día.
• Noches de Jazz Standard (una agradable y fina velada con repertorio internacional de jazz de todas las épocas, música para amenizar, con un toque de elegancia y distinción en su evento).
• Concierto Jazz Swing (repertorio de la época “Big band” con música de Nat King Cole, Fats Waller, Louis Armstrong, Frank Sinatra, Count Basie, Glen Miller, Bobby Darin, etc).
• Concierto Jazz Bebop (repertorio de los grandes genios de los años 40s-60s como Charlie Parker, John Coltrane, Miles Davis, Lee Morgan, Dizzy Gillespie, Ornette Coleman, Cannonball Adderley, Wayne Shorter, etc).
• Concierto de Jazz fusión (repertorio de Chick Corea, Weather Report, Marcus Miller, Lee Ritenour, Dave Gruisin, John Patitucci, Yellow Jackets, Joe Zawinul, Miles Davis, Sixun, Billy Cobham, Jaco Pastorius, Herbie Hancock, Mike Stern, Spyro Gyra, etc).
• Concierto de Latin Jazz (un “Tour de force” de música intrincada y a la vez bailable, ejecutada con virtuosismo y precisión por el ensamble Shalom Jazz, que por sus raíces latinas ; se mueve como pez en el agua en dicho genero…el repertorio, música de Tito Puente, Cal Tjader, Dave Valentin, Irakere, Mario Bauza, Machito, Michel Camilo, Chucho Valdez, Oriente Lopez, entre otros hacen de este concierto una experiencia INIGUALABLE).
• Pop Goes Classy (el favorito del público, consta de un repertorio de música versátil de todas las épocas, transformado y/o adornado con la magia de “HaJazzgo” ensamble musical; disfrute de una noche inolvidable escuchando sus éxitos favoritos, en versiones Jazz, Bossa Nova, Latin, Drum and Bass, Bolero, Funk etc ).