band image

Incidentes Propios

Rock-Surf

LA HISTORIA DEL GRUPO DE MÚSICA INSTRUMENTAL ROCK SURF DE INCIDENTES PROPIOS
LA HISTORIA
Banda de Rock Surf que desde sus inicios incursionó en el género Rock-Pop bajo un concepto músico-vocal totalmente original. En la actualidad ha recreado un material musical instrumental del género Surf e interpreta música de los años 1960 a la actualidad, además de interpretar su propia música con melodías como Serás para Mí, Aunque todo parezca perdido, Adversidad, etc.

El logo que identifica al grupo se elaboró con una visualización universal del ser humano que no requiere de frases o palabras; de ahí que, la música instrumental interpretada por Incidentes Propios no necesita de letras para entenderse, es tan universal que cualquier persona la asimila en cualquier parte del mundo. Además es el reflejo del grupo, de sus propios incidentes que marcan el estilo claro y sencillo de interpretar la música.
Incidentes Propios, fue formado originalmente en la ciudad de Morelia, Michoacán, México el día 6 de Mayo de 1993 por Edwin Pérez (guitarra líder) y Francisco Javier Villaseñor Castañeda (Tambores y Percusiones), ambos compañeros de la secundaria, apoyados por el padre de éste último, el Sr. Francisco Javier Villaseñor Ramos (Su maestro y después, su representante artístico, y además ex integrante del grupo músico-vocal Sun-Set entre 1972-1976).

A ellos se les unió Gabriel García (Bajo) y Ángel Aviña (Guitarra y Voz). Todos ellos vecinos del barrio de Tres Puentes . A mediados de 1994, se integraron también, Vicente Saucedo (Teclados) y José Carlos Cruz (Guitarra Líder).

En 1996, se separan del grupo Edwin y Gabriel, dando así cabida al ingreso de Pedro Hernández, el más joven en el Grupo en ese entonces y supuestamente poco experimentado; quien con solamente 2 días de ensayo, se presentó con Incidentes el 12 de diciembre de 1996 para abrirle Concierto al grupo de Café Tacuba en el Palacio del Arte de Morelia, demostrando esa ocasión que tenía los suficientes argumentos para ser un buen músico.

En 1998, el Grupo tuvo giros inesperados cuando en Julio de ese año el Sr. Francisco Javier Villaseñor Ramos tuvo que viajar a los EE.UU., por razones de trabajo y a finales del mismo año, la banda decide separarse para realizar proyectos personales , sin dejar de lado la inquietud de volver a regresar a la música.


En diciembre de 2003, regresó a México el Sr. Francisco J. Villaseñor R., por lo cual se dio a la tarea de reunirse con los que quedaban, Francisco Javier Jr. y Pedro Hernández. El Sr. Francisco les propuso formar el grupo de Incidentes Propios nuevamente en un concepto instrumental sin olvidar de nueva cuenta experimentar con la música original.
El trabajo de reintegración inició a comienzos de 2004 con la siguiente estructura:

Francisco Javier Jr.: Tambores y Percusiones
Pedro: Bajo Eléctrico ( Voz )
Francisco Javier Sr.: Guitarra Líder
Sin dejar de descansar, INCIDENTES PROPIOS busca nuevos foros y mantiene un férreo compromiso de mantenerse con solidez y abrir nuevos horizontes y fronteras.

Info del grupo:
Estilo Musical: Rock-Surf
País: México, Michoacan de Ocampo
Localidad: Morelia
Año de Creación: 2004
Integrantes: 3

Influencias

The Ventures, The Shadows, Santana, Creedence Clearwater Revival, The Beatles