JAIME ANTONIO

JAIME ANTONIO

BALADA,TROVA,POP

"Jaime Antonio" Cantante y Compositor Peruano "Poetas Peruanos".Nació el 2 de Mayo de 1977 en Lima-Perú. es el cuarto de cinco hermanos estudio en el Colegio Manuel Ramirez Barinaga.Hnos Maristas . Apasionado por el canto desde niño empieza a componer sus primeras canciones a los 14 años sin saber tocar ningún instrumento.Luego saliendo del colegio su padre lo matriculo en clases de Canto en el Museo de Arte de Lima sin saber que se quedaría 3 años . Luego estudio teclado y aprendió guitarra con métodos diversos. Grabo algunos temas propios al estilo de balada clásica en los 90 en el recordado formato casette y algunos otros en el año 2000; pero nunca pudo completarse el sueño del primer Disco.Fue por ese año que su música y letra tuvieron la fuerte influencia de la trova y la poesía y donde su estilo quedaría definido hasta la actualidad. Es así que decide poco a poco montar su propio estudio de grabación y tener un espacio propio para su música y sus producciones . Este 2016 presenta su primer libro de poesía y reflexiones: Poemas sin Versos que ya esta a la venta en la principales Ibookstore.
Para este mes de Marzo 2016 estrena 2 discos . El primero con 9 poemas hablados y musicalizados basados en el libro de su autoría "Poemas sin Versos"
y el segundo con 9 temas instrumentales compuestos y musicalizados por su persona que lleva el título de "Melodías del corazón".
Actualmente se encuentra trabajando en la producción de su primer disco como cantautor y el más importante en sus carrera el Álbum"Tu llegada" dedicado a su hija y razón de su vida.

Info del grupo:
Estilo Musical: BALADA,TROVA,POP
País: Perú, Lima
Localidad: LIMA
Año de Creación: 2016
Integrantes: 4

Influencias

Las influencias más fuertes en su música vienen de grandes como "Pablo Milanes","Joan Manuel Serrat","Silvio Rodriguez","Piero",Pedro Aznar,Charlie García,"Fito Paez","Mercedes Sosa".
En el canto admira a dos grandes interpretes : José José el principe de la canción y la voz inmortal Nino Bravo.
En cuanto a la poesía mencionaremos a grandes como Cesar Vallejo,Pablo Neruda,Walt Whitman