Joan Rafart

Joan Rafart

Joan Rafart Solista Joan Rafart 1985-07-07

Joan Rafart nace el 7 de Julio de 1985 en Solsona (Lleida). Ya des de temprana edad muestra interès por el arte y la música asistiendo a clases de dibujo artístico. Más tarde empezará a descobrir su pasión por la música y la interpretación. Será durante la época del Instituto dónde empezará a componer canciones con la intención de expressar todo lo que el período de la adolescència conlleva. Nuevos sentimientos, la pérdida de la inocencia. También serà en esta época cuando descubra su pasión por la interpretación, asistiendo a extraescolares de teatro. Des de muy pequeño estudia solfeo, lenguaje musical, coral y piano en la Escola Municipal de Música de Solsona.
A los dieciocho años, justo al acabar el instituto, empieza sus estudiós de arte dramatico y teatro musical en l’Escola Superior d’Art Dramàtic Eòlia. Estudios que duraran cuatro años hasta finalizar con una audición en el Teatre Poliorama dirigida por Pau Miró y Anna Valldeneu. También participa como actor de reparto en el montaje “Èdip 1,2,3,4” dirigida por Josep Galindo y con dramatúrgia de Pablo Ley.
Su recorrido durante estos años como actor lo ha llevado a participar en varios proyectos audiovisuales con Televisió de Catalunya y el Canal 33. Cómo músico ha sido activo lanzado en plataformas digitales sus singles y participando activamente en redes sociales para así llegar poco a poco al público.
Joan Rafart es cantante, compositor y músico. Des de los 14 años compone canciones de genero pop, pop-rock, cantautor y folk.
Actualmente ha lanzado en plataformas digitales su nuevo sencillo “Lo Que Pudo Ser Y No Fue”. Una canción cómo él define #purepop.