La Puerta

Jose Luis Calatayud Jiménez

Jose Luis Calatayud Jiménez Guitarra/solista Jose Luis Calatayud Jiménez 1978-01-31

16 años tenía Jose Luís cuando comienza a hacer sus primeros pinitos con su guitarra española de manera autodidacta. Le gustaba emular a sus artistas favoritos que escuchaba en la rádio de su habitación. Fue practicando poco a poco, pero se dió cuenta que su verdadera preferéncia eran los sonidos eléctricos.
A los 18 años y con mucho esfuerzo compró su primera guitarra eléctrica de segunda mano. Ni siquiera él recurda ni la marca, ni el modelo, pero ese fue el punto de partida.
Junto con 4 amigos, se reunían en casa de alguno de ellos y disfrutaban haciendo versiones de grupos de moda de la época, como NIRVANA y otros clásicos del rock de los 80 y 90.
Con 24 años es fichado como guitarra solista en el grupo MAURO AND THE BEATNICKS, desarrollando su própia técnica y estilo.
En el año 2006 da un paso más adelante en busca de sonidos más duros que le permitiesen exponer la experiéncia adquirida y es fichado por el grupo hardrock HISTÉRIA.
Tras 4 años de aventuras y desventuras con la banda hardrock conoce a Mikel Millet (Bajista de LA PUERTA DE ATRÁS) en el 2010 y le propone unirse al grupo que por esa época andaba buscando nuevo guitarrista solista para enriquecer sus directos.
Jose Luís acepto la propuesta, pero continuo colaborando con HISTÉRIA unos meses más hasta que definitivamente abandonó la formación, para unirse por completo a LA PUERTA.
Durante los últimos dos años a colaborado también en distintos grupos TRIBUTO, como por ejemplo TRIBUTO A CALAMARO, GREEN HAT(Tributo a Maná), DEFECTO DE FORMA (Tributo a Loquillo y Trogloditas)y varias orquestas, como MADRESELVA Y DIAMONDS.
A la espera de la salida del nuevo disco de LA PUERTA y preparando su directo sigue formando parte de su otro grupo de versiones paralelo, llamado BLACKATS (Grupo de versiones de clásicos del rock). Con BLACKATS ha recibido el premio MEJOR COVER DE LA CIUDAD DE GANDÍA 2013.