Laura Colina y Marie-Vida Obeid

Marie-Vida Obeid El Basha

Marie-Vida Obeid El Basha Pianista Marie-Vida Obeid El Basha 1970-01-01

Nacida en el Líbano, cursa sus estudios de piano en el Conservatorio de Beirut. En 1983 obtiene el título superior de piano con calificación de sobresaliente.
En 1984 participa como becaria en el Curso Internacional de Música Española en Compostela.
Entre 1985 y 1986 ofrece varios recitales de piano en Beirut, donde cabe destacar los dos realizados en el Centro Cultural Hispánico (hoy Instituto Cervantes), donde interpreta obras del repertorio español.
En el año 1986 obtiene el primer premio en el concurso interuniversitario de piano organizado por la American University of Beirut.
En 1988 y 1989 disfruta en España de una beca del Ministerio de Asuntos Exteriores español y del Instituto de Cooperación con el Mundo Árabe, para cursar dos años de perfeccionamiento en el Real Conservatorio Superior de Madrid.
Ha asistido a varios cursos de interpretación pianística y música de cámara, y ha dado numerosos recitales en España.
Cursos:
Curso de piano en Zumaia (Guipúzcoa) con el maestro Paul Badura-Skoda, en 1989.
Curso en Gerona con los maestros Moura Castro y Joseph Colom, en 1991.
En 1992 asiste a las clases magistrales del profesor Jan Wijn, Arenas de San Pedro (Ávila).
En el año 1993 participa en el curso de música de cámara Luigi Boccherini de Arenas de San Pedro (Ávila).
Entre los años 1994 y 1996 realiza los correspondientes cursos de formación pedagógica en el método Suzuki en Lyon (Francia).
Recitales:
Como solista actúa en las fundaciones M. Gómez Matías en Arenas de San Pedro (Ávila) y Juan March de Madrid; así como en el Centro Cultural de la Villa de Madrid. Ha participado en conciertos de música de cámara en las provincias de Ávila, Burgos, Cantabria y Madrid. A lo largo de su carrera ha acompañado a multitud de cantantes, flautistas, violinistas y violonchelistas.
En 1997 sustituye a Esteban S. Vélez (actual director del coro de la temporada lírica del Palacio de festivales de Santander) siendo directora de la coral Portus Victoriae de Santoña. Bajo su dirección la coral ofrece varios conciertos en Argoños, Ramales de la Victoria, Santoña, etc.
Labor Pedagógica:
Es profesora de piano especializada en el método Suzuki. (Diplomada en la European Suzuki Association, Francia).
Entre 1991 y 1996 trabaja de forma continuada en la Escuela de Música de Arenas de San Pedro, donde imparte las asignaturas de piano, música y movimiento, lenguaje musical y coro; además de ser la codirectora de dicha escuela.
En la actualidad reside en Cantabria, donde compagina su labor pedagógica con la actividad como concertista.