band image

Los Autenticos Bichos Musical

Tropical

A mediados del año 2006, surge en Santa María, Tlalmanalco, Estado de México, la idea de crear una agrupación musical para trabajar en la zona oriente del mismo estado.
Al no contar con mucho presupuesto inicial para la adquisición de los aparatos necesarios, se decide trabajar dando comienzo con un modelo de “Tecladista y Cantante”.
En el mes de Septiembre del mismo año, se adquiere un pequeño y modesto equipo de audio semi-profesional, dando inicio así a los primeros ensayos de la agrupación, aunque para ese momento no se había pensado en el nombre con el que se quería trabajar.
Después de casi dos meses de ensayos, y preparativos en general, la agrupación obtuvo una propuesta de trabajo para un evento en la comunidad de San Juan Atzacualoya, Tlalmanalco el dia 8 de noviembre de 2006, los iniciadores decidieron laborar presentandose con el nombre de “Los Bichos Musical” los dos iniciadores fueron:
** La voz femenina, corista y bailarina, Luz Vianey Trujano Covarrubias.
** La voz masculina, arreglos musicales y tecladista, José Luis Trujano Covarrubias.
Ambos hermanos con una fuerte motivación a crecer y a obtener mas trabajo para extenderse poco a poco en los alrededores de la comunidad natal del grupo, así es como se comienza a trabajar, aunque teniendo siempre la inquietud de realizar algo mas grande.
A partir de ese momento, la agrupación comenzó a obtener invitaciones, presentaciones y propuestas de trabajo en distintos lugares aledaños al municipio de Tlalmanalco.
Durante 2 años, mantuvieron un flujo de trabajo modesto y estable, cayendo en el afecto y reconocimiento de las personas que asistían a sus presentaciones.
Durante esos 2 años (2007 – 2008), Los Bichos Musical trabajaron en distintos lugares de manera fija una vez por semana, uno de ellos, el conocido restaurante de la zona Chalco que lleva por nombre “Carnitas Don Agustín”, además de presentaciones en bodas, bautizos, 1ras comuniones, reuniones, etc. A finales de 2007, la agrupación se presento a trabajar en una boda en la ciudad de León, Guanajuato, obteniendo gran éxito y satisfacción, además de algunas otras ofertas de trabajo.
El 8 de Noviembre de 2008, la agrupación tenia agendado un evento en el municipio de Ozumba, Estado de México, dos días antes, José Luis (Voz masculina de la agrupacion) recibe una llamada de un pariente que trabajaba como tecladista en otra agrupación, argumentando que por motivos de diferencia de ideas, acababa de salir de la misma, para el evento del día sábado, el Profesor Aarón Covarrubias se integraba a Los Bichos Musical, por lo que se hicieron algunas modificaciones en la estructura del grupo.
** La voz femenina, corista y bailarina, Luz Vianey Trujano Covarrubias.
** La voz masculina y arreglos musicales, José Luis Trujano Covarrubias.
** Tecladista y arreglos musicales, Aarón Covarrubias Cuellar.
Esta nueva forma de trabajo comenzó con el pie derecho e inmediatamente la agrupación recibió la aceptación de la gente que tenia la oportunidad de asistir a alguna de sus presentaciones. Hasta mediados de 2009 se trabajo de esa manera, a finales de 2009, se integro una corista mas, Jaquelin López Ortega, aunque solo trabajó con la agrupación durante algunos meses. A mediados de 2010, se integra a la agrupación Beatriz Adriana Soriano Amaro, proveniente del municipio de Atlautla, Estado de México, supliendo a la anterior corista, aunque por motivos de actividades personales, se dá de baja de la agrupacion.
En el mes de septiembre, se integra a la agrupación el guitarrista y corista Jonhatan Irwin Rezendiz Juarez oriundo del Municipio de Tlalmanalco, comenzando una nueva forma de trabajo que hasta ahora ha funcionado fluidamente y sin contratiempos.
Hoy por hoy, Los Bichos Musical, representan una agrupación modesta y sencilla del talento juvenil que han sabido ganarse el respeto de la gente. El carisma de los integrantes ayuda a extender el nombre de la agrupación cada día mas. La fe que tenemos nos guía a través del camino, esperando continuar honradamente al paso de los años, y no sin perder la esperanza de crear algun dia una agrupacion mas grande que llene de vida sus presentaciones y eventos.
A todos los que nos han brindado su apoyo... ¡¡¡ Mil Gracias !!!
Atentamente:
Los Bichos Musical

Info del grupo:
Estilo Musical: Tropical
País: México, Mexico
Localidad: Tlalmanalco
Año de Creación: 2006
Integrantes: 4

Influencias

Nativo Show
Junior Klan
El Super Show de los Vazquez
Tlapehuala Show
Grupo Meneo
La Sonora Dinamita