Los Calcinados

Los Calcinados

Rock and Roll de Alcantarilla

Alrededor del 2007 existía una banda del municipio de caldas Antioquia que se dedicaba a hacer Rock-Punk y que el sueño de unos integrantes era hacer Rock And Roll y más aun sin dejar la calle en la que crecieron, pero mejorando sus ritmos, acordes y letras para así llegar a ese soñado “Rock’n’Roll de alcantarilla”.
Somos un Power trio apasionados por la botella, el ruido estridente, las largas piernas y los labios rojos.
Los Calcinados nacen a finales del 2014 en una acera con un banjo, una armónica, una guitarra acústica haciendo de bajo y unas baquetas golpeando la calle; la piel ardía y la noche bailó.
Comenzaron los ensayos y con ellos las composiciones, estábamos ansiosos por cantar lo que nos enloquecía, lo que a cada uno nos apasionaba. Tenemos la fortuna de conocernos desde la niñez.
Julián Garcia (Batería y coros) lleva aproximadamente 11 años a mi lado causando desorden y golpeando con sus baquetas todo lo que se encontrara. Empezamos con salida de emergencia Ska, desde ese tiempo ya escuchábamos bandas como Los pardos, mysry gang, Black Jacks (entre otros) y de esa forma empezó el amor por el ruido crudo y bailable.
Por otro lado, “El Gordo” Norbey Ángel, fue reclutado en el año 2007, era un punkero más entre nosotros, otro amante al ruido y a la música. Todo este tiempo se forjo una amista fuerte. Un día en esa acera hizo que la guitarra se convirtiera en un contra bajo y en ese momento supimos que más allá de una bella amistad tenía la madera para arder con nosotros. Agrego a sus propiedades como el metas y el punk al Rock and Roll; su golpe en el bajo hace bailar a cualquiera sin importar el gusto. Él es una parte esencial de la mezcla.
Felipe Cano, mi persona. Apasionado por buscar la raíz, eso no cambio con la música; desde el inicio de mi vida entre acordes, recuerdo que me gustaba la guitarra eléctrica aunque no era el mejor, después conocí el Banjo y la armónica que, mucho después ni siquiera sabía que podía conseguirlos aquí en Medellín. Alguna vez toque con los Fuking Bafles, allí aprendí el filling del rock and roll y desde entonces no he dejado de tocarlo; tuve la oportunidad de tocar un banjo y una armónica los cuales me recordaban mi niñez en el campo con mi abuelo.
Luego de tanto tiempo, de idas y vueltas nos volvimos a encontrar (Aunque nunca nos fuimos). Volvimos a nuestra niñez en esa acera solo que ahora hacíamos el sonido que siempre soñamos, un elemento importante para la mezcla que aviva el fuego. “Después de tanto arder, Los Calcinados”.
Nuestro municipio nos ha tenido varias veces en tarimas como:
- Fiestas del aguacero 2015
- Fiestas de la juventud 2015
- Y varios bares y cafés que nos apoyan.
Tuvimos la oportunidad de prender la fiesta varias veces en Medellín como:
- Blue hall
- Nuestro bar
- Undergraund bar
- Entre otros
Nuestras expectativas es arder con los calcinados en muchos más lugares de Colombia y el mundo; sacar nuestro primer disco profesional y entre otros. No está de más soñar…

Info del grupo:
Estilo Musical: Rock and Roll de Alcantarilla
País: Colombia, Antioquia
Localidad: Caldas Antioquia
Año de Creación: 2014
Integrantes: 3

Influencias

No tenemos ninguna banda por la cual inspirar nuestra música.
No tenemos ninguna banda por la cual inspirar nuestra música.
No tenemos ninguna banda por la cual inspirar nuestra música.