Los Prosaicos

Los Prosaicos

Rock

Los Prosaicos fue un proyecto iniciado por Zahén Gaona en el año 2014. El nombre surgió al observar que la escena del rock parecía estar dividida en 2 secciones principalmente, por un lado el rock más comercial y por el otro lado un rock subterráneo.
Zahén quería hacer un proyecto que pudiera encajar en ambos mundos y que uniera lo mejor de ellos. El nombre de "Los Prosaicos" le pareció muy adecuado con el concepto, ya que "Prosaico" significa; vulgar, corriente o grosero, sin embarlo la palabra en si, no lo es.
La primera canción que grabaron fue "Cristo viejo" en versión rock, que fue subida a youtube con un video animado que en pocos meses consiguió miles de visitas a demás de ser distribuida por los vendedores de discos piratas en sus recopilaciones de "rock nacional", lo cual fue una agradable sorpresa para la banda. Otra canción popular de la banda podría ser "Sexo Violento" con solo 9 meses de haber sido subida y casi 50,000 visitas en youtube.
De un tiempo para acá Los Prosaicos han grabado aproximádamente 20 canciones, han tocado en foros dentro de la ciudad de méxico como; El caradura, La cosa nostra, Foro moctezuma, entre otros. Así como algunos eventos en otras partes de la república mexicana. También han colaborado con artistas de la talla de; Interpuesto, Rod Levario y Los amantes de Lola. Pero apenas estamos arrancando, esperen nuevas canciones, nuevas tocadas, nuevas colaboraciones y muchas sorpresas más.

Info del grupo:
Estilo Musical: Rock
País: México, Veracruz-Llave
Localidad: Tuxpan
Año de Creación: 2014
Integrantes: 5

Influencias

No poría mencionar a todas las bandas que me han influido, he aprendio algo de practicamente todos los músicos que he conocido.
De algunos se puede aprender a hacer melodías, de otros se puede aprender a hacer arreglos, de algunos más se puede aprender a escribir letras, hacer grandes espectáculos, promocionar correctamente y los etcéteras nunca terminan.