Mamma Give Me Funk!

Mamma Give Me Funk!

Funk

Mamma Give me Funk! está tratando de romper la convicción generalizada de que en España el funk es para unos pocos. Su sonido funky aderezado con mucha fusión de estilos, su potencia y su buen rollo en directo han hecho que la banda pase de tocar en pequeños locales segovianos a actuar en "Rock in Rio Madrid 2010" en menos de los dos años que lleva en activo. Finalistas también del premio Mescal 2010 y semifinalistas de Dipromusic (2011), han hecho algunas apariciones en radio 3 (Extrarradio) y en el programa de televisión "Hoy en escena Música" de CyL8. Con dos singles grabados en estudio que ya han aparecido en algunos recopilatorios de música independiente, la banda busca medios para producir su primer disco completo en estudio. Según Milhaud, redactor de Rockin & Bloggin, Mamma Give me Funk! es "Grupo revelación del 2010".
La banda se formó en invierno de 2007 como un proyecto de Fer (Guitarrista del grupo Excómunion y amante del funky), que contactó con el pianista y teclista Jemingüey (Ernesto Arranz) y el batería Matt Davis Taylor (David Gigosos). A pesar de sus Jam Sessions y sus aventuras varias, no fue hasta el año 2009 que el grupo empezó a rodar como tal, ya con el brasileño Carl Heber al bajo. Más tarde se configuró la formación actual con una sección de vientos, formada por Fonchi (Alfonso Barreno) a la trompeta, Mike (Miguel Moreno) al saxo alto, Paco (Francisco Díaz) al saxo tenor y Jesús Díaz al trombón; y un percusionista con influencias latians y brasileñas, Benja (Benjamín de la Asunción).
El sonido mamma abarca grandes estilos como el Funk, el Jazz, el Blues y el Soul, fusionidas con toques de samba, reggae u otras músicas latinas. Sus conciertos son una fiesta de funky en los que nunca faltna los bailes y espectáculos. Algo que no puede fallar también son sus característicos y elegantes uniformes.
En marzo de 2009 dan su primer concierto en la Gruta del Rock (Segovia). En su segundo concierto ya cuentan con un público 3000 personas, en el día de la Noche de la Publicidad (En Segovia, también). Para tocar allí ganaron con mucha ventaja un pequeño concurso de bandas locales. Siguen tocando en Segovia (Libitum, La Oveja Negra, Fiestas de La Granja, IV Muestra de Música Joven, Bar el Ojo) e incluso hacen una escapada a Valladolid en el día de la música. Los que lo vieron no lo olvidarán. Es éste año cuando graban su primer single en estudio "FBI", para el CD de la IV Muestra de Música Joven. Desgraciadamente, el CD es retirado de la calle por los insultos al rey de otro de los grupos participanes en el mismo, aunque el single ya suena en rne3 en "Extrarradio". El grupo se para temporalmente con la marcha de su guitarrista a Alemania, sin embargo el single FBI consigue hacerles ganar un concurso promocionado por LG cuyo premio es tocar en el Rock in Rio 2010 (Ganadores por la provincia de Madrid), por lo que Fer vuelve durante unos días para participar en el Festival. En verano de 2010, todos los músicos recuperan su actividad y vuelven los conciertos: Ajo Negro, La Losa, Vete al Fresco... Se presentan entonces a otro concurso, Mescal, lo que les lleva a ganar el premio "Meta Volante" (Subiendo su single a Spotify, Itunes, FNAC...) y a aparecer en televisión. Poco después son seleccionados entre los tres finalistas del concurso. 2010 es además el año en que se estrenan en las salas madrileñas, con un éxito rotundo en la Soul Station (Más de la mitad de los asistentes se quedaron en la puerta sin poder entrar).
2011 empieza con un concierto en el Dr.Escarabajo (Segovia) y de nuevo en la Soul Station (Madrid). En febrero, graban su segundo single, "Hammoneo", en CES (Madrid), que pronto podrá escucharse también en Spotify, Itunes y otras plataformas. El año ha seguido para los mamma, seleccionados entre los 10 grupos segovianos para tocar en el Teatro Juan Bravo de Segovia, en Marzo. Ese mismo mes también han vuelto a Valladolid y a Madrid.
Muy pronto, en el Festival de Música Diversa (Segovia).
Concursos:
-Ganadores por Madrid del concurso LG Bandas Móviles (2010)
-Meta Volante Mescal (2010)
-Finalistas Mescal 2010
-Semifinalistas Dipromusic (2011)
-Ganadores del concurso de la Noche de la Publicidad (2009)
-Grupo del mes en Soundparadise (Febrero 2011)
Logotipos por Blanca Martín. Fotos por Blanca Martín, Helena Pérez, Pax, Ballenero y alguno más...

Info del grupo:
Estilo Musical: Funk
País: España, Castilla y Leon
Localidad: Segovia
Año de Creación: 2007
Integrantes: 9

Influencias

Funky clásico de los 70, funky moderno, blues, rock, música latina, jazz añejo y jazz fussion moderno...
Por supuesto, debido a las elucubraciones de cada uno, también se pueden encontrar tintes de dodecafonismo, escalas de tonos enteros y otros viejos quehaceres del siglo XX, siempre bien enmascarados...
No, con el número aúreo no nos hemos puesto todavía.