Mamma Give Me Funk!

Mamma Give me Funk en el festival vete al fresco

Mamma Give me Funk en el festival vete al fresco "EL ADELANTADO:
El Festival Vete al Fresco comenzó ayer sus conciertos del mes de septiembre en el que se han programado actuaciones nocturnas para todos los gustos.
Esta noche se puede disfrutar en el bar La Frasca y en el pub Cannavan´s del grupo ‘Mamma Give me funk’. Nueve músicos creando un sonido que abarca grandes estilos como el Funk y el Soul, fusionados con toques de Jazz, Reggae o Salsa entre otros. Desde luego, Mamma Give me Funk es una de las mejores opciones para poder disfrutar de un directo imparable, para gozar y enloquecer con cada minuto de su música según la organización del festival.
El Mesón de Cándido recibirá una noche más la música clásica del ‘Cuarteto Kaiser’; y el bar restaurante Aqqueducto conquistará a sus clientes con el grupo ‘Sweet Soul Band’, con Mau a la voz y Pepe a la guitarra interpretando temas de Chico Buarque, Leonard Cohen, Chet Baker, Dylan o Violeta Parra entre otros.
A las afueras de la ciudad, en el Ventorro de San Pedro Abanto, ‘El Legado de Minnesinger’ compuesto por Miguel Fraile a la guitarra, Clara Pertierra en el contrabajo, Clara Vírseda con el violín y Julia Collado con la flauta amenizarán la velada. Esta agrupación goza de un repertorio tan amplio que le permite adaptarse a cualquier situación ya que aparte del repertorio clásico extraído directamente del conservatorio, ha versionado a su manera auténticos clásicos del rock como Sweet Child o Mine, de Guns n Roses o Stairway to heaven, de Led Zeppelin así como temas celtas o bandas sonoras.
‘Jam sessión Bebop’ estará en el bar El Ojo mañana. La sección rítmica formada por el pianista Marcos Salcines, Alberto Madrid al contrabajo y el batería Rodrigo Muñoz, llevan compartiendo multitud de formaciones jazzísticas desde que coincidieron en las aulas de la Escuela de Música creativa hace algunos años. Han compartido escenario con diversos combos bajo las ordenes de músicos tan notables como Bob Sands en la Periférica Big Band, Bobby Martínez o Tony Heimer en diversos cuartetos y sextetos. Su repertorio se centra en los clásicos de la revolución Bebop y en sus corrientes sucesivas, Hardbop, Cool o Postbop.
La Concepción y el bar el Negresco contarán con el Maestro Moriles y su versatilidad al piano con canciones de toda la vida. En el restaurante Aqqueducto, la soprano Virginia y su pianista versionarán bandas sonoras de películas. El domingo destaca el baile-vermú a las 14,00 horas en el restaurante Casares, a cargo del grupo ‘Salto Mortal’, compuesto por Carlos Angulo, Ignacio Vidaechea y Gonzalo de la Osa con una actuación llena de mambo, swing o rock’n’ roll."