band image

Entrevista con Soul

Entrevista con Soul Reseña de la banda:
Soul es una banda de rock originaria de la Ciudad de México.
Provenientes de la delegación La Magdalena Contreras, al sur de la ciudad. Actualmente trabajan en su nuevo material y su primer Single se puede encontrar en el Compilado "Sonoro Vol 1"
Entrevista:
1.- ¿Cuánto tiempo tienen como Banda/ Cantautor dedicándose a la música?
Llevamos 16 meses activos, todo empezó con el debut en Euro Music Radio el 4 de marzo del 2016.
2.- ¿Cómo empezó su gusto por la música?
Cada uno de nosotros encontró su pasión a temprana edad. Alan descubrió su amor por las percusiones en el grupo versátil de su padre alrededor de los 8 años, yo (Bryan) descubrí mi pasión por la guitarra al entrar como alumno a la casa de Bellas Artes “Juventino Rosas” con el maestro Julio Sandoval a la edad de 9 años tocando primero la guitarra acústica, Alberto descubrió la pasión que tenía hacia la música a la edad de 9 años empezando con clases particulares, también en guitarra acústica para despues darse cuenta de que lo que le apasiona en realidad es el bajo eléctrico.
3.- ¿Cuál es la historia de la canción compuesta para el Compilado Sonoro Vol 1?
Le ayude a Alberto a componer la canción para su novia, pues era su aniversario, me contó lo que sentía por ella, entonces escribí la letra y le gustó, posteriormente agregue la progresión que ya había hecho hace unos meses atrás, Alan y Alberto metieron su estilo sobre los acordes, y así nació la primer canción de la banda, el dato curioso de esta canción es que la ensamblamos el mismo día que la tocamos por primera vez en Euro Music Radio.
4.- ¿Cuáles son sus principales influencias musicales?
Las influencias que nos marcan individualmente son: para Alberto, Flea de Red Hot Chili Peppers y Victor Wooten de Bela Fleck and the Flecktones. Para mi (Bryan) son: Jimmy Page de Led Zepellin y Jimi Hendrix de The Jimi Hendrix Experience. Para Alan son: Joey Jordison de Slipknot y John Bonham de Led Zepellin. A pesar de que compartimos gustos en género, cada uno aporta un estilo fresco a las canciones.
5.- ¿Cuáles son sus proyectos a Futuro?
Estamos en proceso de creación del EP debut, posteriormente planeamos hacer una gira de promoción del disco, conseguir un lugar firme en la escena del rock en México y lograr conectarnos con los sentimientos de la gente a traves de nuestras canciones.