band image

Entrevista con Loreana Navarro

Entrevista con Loreana Navarro 1.- ¿Cuánto tiempo tienen como Banda/ Cantautor dedicándose a la música?
Voy para 4 años de dedicarme de lleno a la música.
2.- ¿Cómo empezó su gusto por la música?
Desde pequeña escuchaba música clásica y empecé a tomar clases de violín porque quería aprender mis piezas favorita,s después entre a la adolescencia abandone el violín, pero empezó a gustarme la música contemporánea y me di cuenta que sentía las letras como si fueran mías, a pesar de tener corta edad y tal vez aun sin haber vivido los temas de los que hablaban dichas canciones, yo sentía que cada letra llegaba a mi corazón. A partir de eso empecé a externar lo que sentía en letras pero fue hasta más grande cuando decidí implementar melodías.
3.- ¿Cuál es la historia de la canción compuesta para el Compilado Sonoro Vol 1?
La canción de Pensándolo Bien la escribí en una tarde donde decidí faltar a la universidad gracias a que estaba en una pequeña depresión, porque la persona que amaba decidió dejarme y empezar una relación con alguien más, porque su familia no me quería a su lado, sin embargo decidió que lo mejor era estar con otra persona ante la sociedad y seguir conmigo a escondidas. A raíz de eso, ese día tenía muchos sentimientos encontrados y entre llanto, coraje y dolor decidí inmortalizar esa historia en una canción.
4.- ¿Cuáles son sus principales influencias musicales?
En música clásica : Pachelbel, Chopin, Bach, Chaikovski, Puccini, Vivaldi, Mozart entre otros.
En música contemporánea: Mecano, Nirvana, Queen, Lennon, Poison, Laura Pausini, Edith Marquez, Etc (Francamente en Música tengo gustos bastante variados y extremistas desde rock, baladas, huapango, música clásica, pop ,entre otros)
5.- ¿Cuáles son tus proyectos a Futuro?
Por el momento estoy retirada de la música. Aparte de ser cantautora, soy Lic. en Derecho y actualmente estoy estudiando una maestría en ciencias penales. Cuando de por terminada dicha maestría mis planes a futuro son volver a dedicarme a la música porque es lo que realmente me hace sentir que la vida tiene sentido y me llena el ver como con una de mis vivencias plasmadas en una canción puede cambiar la vida de los que la escuchan .