band image

Entrevista con Cinco Grados Richter

Entrevista con Cinco Grados Richter 1.- ¿Cuánto tiempo tienen como Banda/ Cantautor dedicándose a la música?
Nosotros tenemos 6 años como banda.
6 años donde hemos pasado de todo, tocar en los garajes, con instrumentos muy sencillos, transportandonos en el transporte público de la Ciudad de México, hasta llegar a tocar en Zócalo de la Ciudad, diversos teatro, etc. Han sido unos buenos años de Rock and Roll
2.- ¿Cómo empezó su gusto por la música?
Desde chicos nos llamaron la atención los sonidos, los ritmos, que tenían canciones que escuchábamos comúnmente, empezamos a buscar la forma de acercarnos a un instrumento y participamos en varios ensambles, hasta que conformamos lo que hoy es 5 Grados Richter.
3.- ¿Cuál es la historia de la canción compuesta para el Compilado Sonoro Vol 1?
Habla de ese amor imposible que sólo lo puedes ver en sueños, soñar que es eterno.
4.- ¿Cuáles son sus principales influencias musicales?
Somos de diversos gustos musicales y es difícil decir que tenemos una banda o unas bandas influyentes, pero así en común nos late mucho la música de los Kompadres Muertos, Víctimas Del Doctor Cerebro, The Killers, Interpol, Montreal, Unanstasbart, Rosy Arango y demás. Ellos forman parte de lo que escuchamos comúnmente.
5.- ¿Cuáles son sus proyectos a Futuro?
Planeamos la presentación del Disco Me Agarra La Bruja aquí en la Ciudad De México, del mismo modo lo hacemos en la Ciudad de Puebla, tenemos varias invitaciones para ir a varios Estados de la República Mexicana. Esto es un pequeño resumen de lo que haremos en lo que falta del 2017, para tener más información sobre los eventos pueden seguirnos por nuestro Fanpage 5 Grados Richter Oficial.