band image

Mandala

Heavy Metal

Los comienzos de la banda se remontan a febrero del 2006 referenciando el heavy metal de los ochentas, como base rítmica, teniendo como influencias importantes a Iron Maiden, Judas Priest, Helloween, entre otras más, en ese tiempo.
Mandala empieza con una alineación de dos guitarristas, un bajista, un vocalista y un baterista, tocando covers como “Breaking The Law” de Judas Priest, “I'm Alive” de Helloween, “Phantom Of The Opera” de Iron Maiden. En su alineación contaba con Víctor Castiblanco en la guitarra líder, Hernán Cifuentes en la guitarra rítmica, Edwin Villar en el bajo, Nelson Rodríguez en la batería y Manuel Ortiz en la voz.
Después de 3 meses, el baterista Nelson Rodríguez decide hacer su proyecto alterno, saliendo así de la banda junto con Edwin Villar. Después de una búsqueda para seguir este proyecto, la banda encontró en el bajo a Nicolás Castellanos, actual bajista, donde se vincula a la banda a finales del 2006, teniendo como base a Manuel en la voz, Víctor en la guitarra junto con Hernán. Después de largos meses de búsqueda entra en la bateria Jonathan Ariza a mediados de septiembre del 2007, para para prácticamente audicionar en el evento Jóvenes Conviven Por Bogotá realizado en la ciudad de Bogotá, en la localidad de chapinero, siendo esta la primera presentación oficial de la banda; después de este evento, la banda comenzó a tener eventos de gran trayectoria donde estuvimos vinculados en una organizadora de eventos llamada pentatónica estudios, en la cual mandala participo en 3 de ellos, en donde el primero de estos fue hecho en Bogotá, en el barrio de monte bello, participando en un evento de beneficencia a aquellas familias que fueron víctimas de los deslizamientos en el 2008.
En el 2009, mandala entra a participar en la edición de Exporock 2009 con el patrocinio de Bogotá Ciudad Rock y Radionica; en este gran evento la alineación de mandala era la siguiente, Cristian Moreno en la voz, Nicolás Castellanos en el bajo, Jonathan Ariza en la batería, Víctor Castiblanco en la guitarra junto con Hernán Cifuentes.
Después de este gran paso dado por la banda, mandala puso toda su disposición para la composición de temas propios; como composición importante en el 2010 se presentó “Keops”, esta canción es instrumental, llegando así, a tener gran aceptación en el publico bogotano; en ese mismo año la banda siguió componiendo otros temas importantes como “Heavy Metal Mandala” y “Mujer Demonio”.
Actualmente la alineación cuenta con 4 músicos, con Diego Fernández en la voz, Nicolás Castellanos en el bajo, Jonathan Ariza en la batería y Hernán Cifuentes en la guitarra.
La trayectoria de estos músicos a sido grande con respecto a sus vidas personales, porque cada uno tiene una manera muy subjetiva de ver el rock en la rama del metal, con Diego Fernández con una voz impresionante que podríamos que es el toque “heavy” de mandala, Jonathan Ariza ha sido un baterista totalmente empírico formado por Mandala, donde según él, Mandala ha sido su escuela, Nicolás Castellanos es un bajista empírico que posee una interpretación única en escena, formándose con sus influencias musicales y Hernán Cifuentes es un músico formado empíricamente, teniendo profesores particulares en su formación.

Info del grupo:
Estilo Musical: Heavy Metal
País: Colombia, Cundinamarca
Localidad: Bogota
Año de Creación: 2006
Integrantes: 4

Influencias

Iron Maiden, Judas Priest, King Diamond, Yngwie Malmsteen...