band image

Maui y los Sirenidos

Fusion, flamenco jazz

Dos años después de la edicion de su primer disco Flamenco Sumergio, primero a manos de 18 Chulos Records y después por Manantial de Musicas, MAUI Y LOS SIRENIDOS nos presentan UN RATITO MAS.
UN RATITO MAS no es solo una compilación de canciones donde el compás flamenco se funde con el rock, el funk y el latin-jazz, sino que es además, un espacio de convivencia único donde los cantes de los gitanos hacen buenas migas con las guitarras electricas y los ritmos mas salvajes de la música latina casan con los aires balcánicos de clarinetes, acordeones o violonchelos, dejando que Maui saque a relucir todo el encanto de su voz, dentro de unas atmósferas por las que nunca nadie se habia aventurado anteriormente. Los trece temas de este compacto rezuman músicalidad y valentía por los cuatro costados.
Capitaneado por Maui y sus Sirénidos, el disco ha contado además con colaboradores de lujo como Jorge Pardo (flautista de Paco de Lucia o Camarón), Tomas de Perrate, o gente de grupos como El Puchero del Hortelano, Elbicho, Eskorzo o la Flamenco Small Band, que han prestado su arte para multiplicar la paleta de colores con la que se han pintado estas canciones.
UN RATITO MAS fue grabado en los estudios granadinos de Producciones Peligrosas durante el verano del 2007 y mezclado por Cheluis Salmerón a finales del mismo año. Es un disco autoeditado por el propio sello del grupo Producciones Sumergidas, y su distribución en España corre a cargo de Discmedi.
La gira de presentacion se llevo a cabo en los meses de Abril y Mayo, ....Maui y los Sirenidos llevaron “un ratito màs” desde Granada (Sala Planta Baja) pasando por Madrid (Sala Clamores), hasta Barcelona (Sala KGB)...y es alli donde obtienen su mayor éxito, llevandoles a participar en el Festival Neocalorrismo, Festival Les Ritmes del Prat de llobregat y por ùltimo al BAM (dentro de las fiestas de la Mercè de Barcelona), en muy poco tiempo y demostrando un gran poder de convocatoria.
Por otra parte, el éxito de su anterior videoclip, “Para no pensar en nada”, que fue seleccionado como uno de los diez mejores del pasado año por la cadena de televisión americana Link TV, junto a artistas de la talla de Manu Chao o Amparanoia, les abrio las puertas a otros paises.
“UN RATITO MAS” ha sido elegido uno de los mejores discos del 2008, por la revista “MondSonoro”, ademas de sonar en 50 emisoras de radio de distintos paises(en España Radio3) a traves de la WORLD MUSIC CHARTS EUROPE.
Y por si todo esto os parece poco, podreis descargaros UN RATITO MAS de forma totalmente gratuita desde la web del grupo: www.mauiylossirenidos.es
Ya no hay excusa para no escuchar a Maui y los Sirenidos un ratito mas…

Info del grupo:
Estilo Musical: Fusion, flamenco jazz
País: España, Andalucia
Localidad: Granada
Año de Creación: 2002
Integrantes: 7

Influencias

Kiko Veneno, Martires del compas, Bambino, etc..