band image

Conjunto May Suyai y la crisis financiera internacional

Conjunto May Suyai y la crisis financiera internacional Corría el año 2002, y el conjunto musical May Suyai, daba por inaugurado su primer álbum independiente Sounds of hope. Hasta este hecho, todo sucede como el paso común que sigue un conjunto independiente al editar su material. Lo llamativo es que en una de sus canciones “Watch your forehead hide your hand” el cantante narra. ( I just need to tell you a story, which comes from oh son long, I just need you to listen, need your open mind then you ll decide to believe it or not. This migth seem so unreal this migth seem hard to believe FINANTIAL WORLD WILL CRACK, they will use that excuse, when pope says yes, we ll all we confuse).
Para los no entendidos en inglés y en líneas generales, Daher propone contar una historia, la cual viene desde hace muchos años, solo te pide la escuches con mente abierta y luego decidas si creerla o no, ahí mismo dispara. Esto puede parecer irreal y hasta dificil de creer, pero el mundo financiero entrará en bancarrota y ellos, utilizarán tal excusa, cuando el papa diga Si, todos estaremos confundidos.
A priori, Muchos economistas han pronosticado la actual crisis financiera internacional, de hecho los ciclos históricos, muestran que las crisis vuelven en el tiempo, lo realmente llamativo en este aspecto es el relacionamiento de esta crisis con movimientos premeditados y tendientes a la mayor acumulación de poder en unas pocas manos, esto no es lo llamativo. Hasta el simple hecho de la acumulación de poder en unas simples manos, tan solo hablamos de la esencia del ser humano, lo preocupante son los móviles que siguen a esta acumulación.
Daher ahonda poéticamente en detalles en su canción, la cual hasta este punto sin duda se despega de una simple anticipación de tendencias. Sea como sea, será el tiempo quien dé o no la razón a este compositor del under. Y como muchos han dicho , será ¿Locura? ¿Percepción? ¿ Anticipación de tendencias? ¿ Visión?. Dejemos que sea el tiempo el que juzgue, por lo pronto y por las dudas, escondan su mano y vigilen su frente.