MCSDL

Mateo Sebastian Garcia Urbano

Mateo Sebastian Garcia Urbano Vocalista, Guitarrista Mateo Sebastian Garcia Urbano 1999-03-04

Mateo Sebastian García Urbano (Popayan, Colombia 4 de Marzo de 1999)es un cantante adolescente de Pop-Rock y compositor nacido en Popayan. Es vocalista de la agrupación juvenil colombiana MCSDL.
Primeros Años
Hijo de padres profesionales fue criado en la ciudad Colombiana de Popayan. Tiene una hermana Dana Garcia y dos hermanas mas de un matrimonio previo. García canta desde muy pequeño, concursando en varios eventos donde fue ganador. Participó en el programa Factor XS siendo eliminado en las primeras rondas al no encontrarse en optimas condiciones de salud. Aprendió a tocar el piano, la guitarra y la batería en varias escuelas de la ciudad.
Carrera Musical
Siempre quiso ser músico, a pesar de la fuerte oposición de sus familiares. Finalmente, por una recomendación de la también cantante Alexandra Sotelo. Fue contactado para integrar una banda de músicos juveniles que buscaban un vocalista ya que el cantante principal Mannuel Santiago Cuadros,por cambio de voz no quiso seguir como voz líder. El manager y caza-talentos Jim oliver Cano le ofrece integrar una nueva banda, MCSDL.
Juntos trabajan bajo la tutoría del productor musical Eduar Belalcazar quien les ayuda a hacer el primer video, Tengo Una Chica. Cano sube el vídeo el 4 de Noviembre a Dailymotion y no a YouTube por temor de encontrarse con una fuerte oposición en Youtube por ser la banda cercana a los clubs de One Direction y Justin Bieber. El vídeo a pesar del escepticismo logró romper récord en la ciudad llegando a 53,000 visitas en dos semanas. Por este exito, la banda fue contactada por varios medios de comunicación locales, especialmente en el programa La Vía dirigido por Jhon Jairo Cadavid, quien ayudó a impulsar la carrera de MCSDL.
El manager decidió subir el vídeo a Youtube logrando 55,000 visitas en dos semanas. El éxito local llevó a que la agrupación lanzará otro video Pa Pa Pa, el 30 de Enero del 2014, esta vez con el apoyo de Los Prisioneros alcanzando 223,000 visitas en dos semanas. El 8 de Abril del 2014 se espera el lanzamiento de su sencillo inédito Hola Que Tal?