MCSDL

Esteban David Lopez

Esteban David Lopez Baterista,Guitarrista Esteban David Lopez 1998-05-18

Hijo de padre comerciante y madre profesora, Esteban López nació en Popayan, Colombia el 18 de Mayo de 1998. En sus primeros años estudió en el Melvin Jones. Fue objeto de matoneo de sus compañeros siendo su único defensor el que seria su compañero de banda Manuel Gomez. El ser objeto de tantos desprecios se refugio en la única batería del colegio. Instrumento que le dediacria muchas horas. Por fin cambia de colegio, y entrá a estudiar en el Técnico Comfacauca donde sigue estudiando.
Vida Musical
Desde sus inicios con la batería en su antiguo colegio, Esteban nunca dejo de ensayar. Fue así que fue contactado por la banda Serendipia de Cristian Klers para . Esta banda tenia dos bateristas, Esteban y el "Burro" Lopez. Jim Oliver Cano, promotor de músicos juveniles, ya había alquilado una garaje a lo que llamaban "La Guarida," lugar de encuentro de muchos músicos juveniles. El intercambio musical con otros músicos le ayudaron a mejorar su arte.
Con la llegada al sitio de muchos músicos jóvenes de gran capacidad, empezaron a nacer varias bandas. Los chicos fueron expulsados de "La Guarida" no solamente por el ruido, sino también por la peregrinación constante de chicas curiosas y fanáticas. Jim Oliver Cano alquiló otro lugar en el Restaurante Capirote. Ahí Serendipia se decide quedar con el también talentoso "Burro" Lopez por su inigualable velocidad en la batería que conectaba con la guitarra de Jose Daniel Gutierrez. Jim decide armar otra banda con Brian Galvis como cabeza principal y como baterista Esteban. En la búsqueda del guitarrista, Esteban se acordó de su amigo de infancia Manuel Gomez Cardona. La primera sesión de la nueva banda fue espectacular. Gomez tocó la guitarra como si fuera un adulto experimentado. De ahí nació Ruta 66. Sin embargo, la disciplina de Esteban y Manuel no tuvo la misma respuesta de los otros miembros de la banda.
Jim decidió formar otra banda y fue en búsqueda de la segunda guitarra. Un chico de la banda "Buena Vibra," compositor y vocalista, fue convocado a formar la nueva banda. Mannuel Santiago y Manuel Gomez formaron un dueto espectacular improvisando muchas canciones. Pero Mannuel Santiago no quiso ser el vocalista principal por su cambio de voz así que se busco otro cantante. Finalmente entrarían Sebastian Garcia y Luis Lopez terminarían de conformar el quinteto de lujo. Esteban rápidamente se convirtió en líder de la banda. La disciplina de los chicos logró convencer a ,los promotores que la banda tenia potencial.
"Tengo Una Chica" fue grabada después de su paso por El Bordo, municipio del Cauca, invitados por el Club de One Direction. Jim les puso un profesor de música, considerado uno de los mejores de la ciudad, para perfeccionar el conjunto. Eduar Belalcazar, productor y entrenador de la banda, decide producir un vídeo gratuito para los chicos. El vídeo que se pensaba iba lograr poca recepción tuvo un éxito local inesperado. Los chicos paulatinamente empezaron a dejar el anonimato.
Esteban, Mannuel Santiago y el compositor y músico Carlos Andres Rico empezaron a escribir las canciones para la banda. Esteban escribió "Casualidad," una canción dedicada a una niña quien el le gustaba. Pero la canción "Sueño," en un arrebato de inspiración de Andres Rico y Esteban Lopez, se convirtió en una de las canciones insignias de la banda. Después del segundo vídeo, Pa Pa Pa, Esteban tomó un papel más determinante en la linea musical de la banda. Su admiración a banda clásicas con Guns n´Roses, Metallica, Nirvana y Megadeth han influenciado al joven baterista. Tendencias que se refleja en las canciones de la banda.