Mente Abierta

Yerson Lora Guilarte

Yerson Lora Guilarte Drums Yerson Lora Guilarte 1990-10-21

Comencé mi carrera musical a los quince años como baterista aficionado en el grupo de rock kill overing day perteneciente a la casa de la cultura de Wajay. Con ellos participe en varias actividades en el municipio de Boyeros así como en diversas casas de cultura como: Bejucal, Rincón y municipio Playa y en el centro de arte de Boyeros. Al ver la necesidad de superación acudo a dos músicos profesionales (Roberto Córdoba, baterista y director del grupo de espectáculo Los gracia y Carlos Alberto Hultado, baterista del grupo Los gafas) con vasta experiencia y ejecución del instrumento estudiando así métodos y libros de bateristas, también toco la guitarra y en ocasiones el bajo cuando es necesario.
Al término de los estudios trabajé con dichos maestros como invitado en sus conciertos lo que me sirvió de mucha ayuda pues me abrió las puertas al conocimiento al mundo profesional en cuanto a la música
En el año 2008 colaboré con Roberto Córdoba en uno de sus espectáculos en el círculo social Félix Elmuza.
En el año 2009 toqué en el Maxim Rock con un grupo aficionado llamado Left Town fuimos invitados por el grupo ESCAPE.
Durante todo el año 2009-2010 estuve colaborando con el grupo Izquierdo Reservado cuyo director Serioche Serret Stanchiu me dio la oportunidad de servir de suplente, adquiriendo más conocimientos con su antiguo baterista Raúl Rodríguez ex baterista de Afredo Rodríguez.
En el año 2010 toqué de invitado de Gualdo Mendoza en su peña del café Cantante del Teatro Nacional.
En el año 2010-2011 serví como suplente en el grupo de Raúl Lora del ex percusionista Guicho, actual baterista de Papo Andarica no pude continuar en el grupo infelizmente por no tener los papeles legales de músico que no me permitieran continuar con dicha función. En año 2011 colaboro con Leo Vera (hijo) en el Piano Bar Avaneciendo, y a su vez con el grupo de Pop rock: Vital Sound. Con este último, en el año 2013, participé en los festivales de la universidad de la CUJAE, teniendo buena aceptación por todo el público. En el año 2012 participo de invitado del grupo los gafas en el club nocturno: Submarino Amarillo. En el año 2013 participé en la peña de rap con el grupo Hecho en Ksa en El delirio habanero.
A finales del 2013 paso a formar parte íntegramente de la alineación de la banda de rock: La nave, en la cual me desempeño como baterista y corista. En esta se me dio la oportunidad de participar en un importante evento en la provincia de Santi Spíritu, (Festival Lunas de Invierno). A mediados del año 2014 se me da la oportunidad de trabajar paralelamente con la agrupación “Mente Abierta” con la cual me presento en varios clubes nocturnos como: Submarino Amarillo, Habana Hard Rock, entre otros.