Mirada de Angel

Mirada de Angel

Heavy Metal

Mirada de Ángel nace en Aranda de Duero en Agosto de 2003, de la mano de Josito y Agus, que se juntaron con la intención de crear una nueva banda. Para ello se integraron otros tres componentes (Isma, Hippy y Aceña), pertenecientes a otro grupo llamado Claymore, que no llegó a fraguarse.
Una vez reunido suficiente material, en Febrero de 2004 graban su primera maqueta homónima (agotada en la actualidad) titulada “Mirada de Ángel”, con nueve canciones, que les abrió las puertas de actuaciones en todo el territorio nacional, siendo estas en ciudades como Madrid, Guadalajara, Burgos, Salamanca, Santander; Vigo etc.…extendiéndose hasta Noviembre de 2005, fecha en la cual se encierran en su local de ensayo para dar los últimos arreglos a los temas que formarán su primer disco en estudio.
Mientras tanto se decide incorporar al grupo los teclados, para encontrar el estilo musical deseado por el grupo. Para ello, se incorpora Isabel Ardid (“Isa”) a la formación. Durante ese año, logran ganar el concurso pop-rock de Medina de Pomar, y cosechan unas críticas muy buenas sobre su maqueta de presentación.
En Enero de 2006 entran en los estudios “Doble F “de Aranda de Duero, y durante dos meses graban y mezclan “Secretos del Espíritu”, su primer disco, que contiene once canciones y fue masterizado por Jesús Arispont.
Tras la grabación fichan por la discográfica madrileña Exporockmusic para editar este trabajo, que ve la luz el día 20 de Mayo (día de la presentación oficial en la sala “ La Peña ” de Gumiel de Izán acompañados para la ocasión por el grupo levantino “Sweet Little Sister”.
Desde ese día hasta la fecha la banda ha estado tocando sin descanso por toda la geografía peninsular, abriendo frentes en ciudades como Ciudad Real, Alcalá de Henares, Zamora, Albacete, Murcia, Valencia, Barcelona, Bilbao, Madrid, etc.
Aparte de este alto ritmo de conciertos el grupo estuvo de enhorabuena dado que en el mes de Septiembre agotó la primera edición de su disco, compuesta de mil copias, por lo que su compañía discográfica editó otra tirada, esta vez de mil quinientas copias más, que se identifican con un nuevo diseño del CD. En el mes de enero se colocaron en el número 11 de los más vendidos en la cadena de tiendas TIPO, llegando a agotar la segunda edición de su disco.
Mientras tanto el grupo atraviesa sus primeras “crisis” debido a que Isa tiene que abandonar el grupo por motivos personales. Para salvar la gira veraniega se incorpora temporalmente a los teclados Rubén García “Garci” (antiguo miembro de Claymore), hasta que en Octubre de ese mismo año se incorpora Rubén Barriuso, con lo que la banda encuentra por fin su equilibrio. Mirada de Ángel queda con la siguiente formación definitiva:
Víctor Aceña – “Aceña” (voz principal)
Agustín Arroyo – “Agus” (guitarra solista)
Ismael Sanz – “Isma” (guitarra rítmica)
Alberto Ibáñez – “Hippy” (bajo)
José caballero – “Josito” (batería)
Rubén Barriuso – “Ruso” (teclados)
La primera semana de Febrero de 2007 salió al mercado la tercera edición, con un bonus track grabado el día 13 de Enero en los estudios “Rusound“ de Madrid. En Marzo de 2007 recibieron el premio a la mejor portada del año en los premios Excalibur Metal 2007, y se colocaron segundos como grupo revelación de esta misma edición.
Mientras tanto, se seguía reuniendo nuevo material y se empezó a definir un nuevo proyecto, lo que sería posteriormente su segundo disco de estudio. Antes de la salida de dicho proyecto, se decidió grabar tres temas más un remake de “Miedo” (perteneciente a su maqueta) y un videoclip del tema “la Sombra de la Verdad” (grabado en los estudios “Rusound”) en un maxi sigle bajo el título “Abriendo las Alas”, que ve la luz el día 6 de julio en la sala “Muga” de Aranda de Duero.
Tras una intensa gira, se dan los últimos arreglos y durante Diciembre de 2007 y Enero del siguiente año, se grabó su segundo álbum en los estudios Némesis de Aranda de Duero, con Roberto Galán (Hamlet) en la producción. Mezclados en los estudios “Polar True Sound” y masterizados nuevamente por J.Arispont.
Este álbum sale al mercado el 24 Mayo de 2008 bajo el título “Las Siete Puertas”.

Info del grupo:
Estilo Musical: Heavy Metal
País: España, Castilla y Leon
Localidad: Aranda de Duero
Año de Creación: 2003
Integrantes: 6

Influencias

Las composiciones de Mirada de Angel son creadas por los seis miembros del grupo, influenciando cada uno a sus temas por sus gustos musicales.
Así podemos ver en los temas distintos estilos, pero dentro del gran abanico que el Heavy Metal.
Por destacar algún grupo se puede comparar Mirada de Angel con grupos como: Firewind, Power Quest, Avalanch, Angra...