Mnemofobia

Mnemofobia

Heavy / Thrash Metal

Mnemofobia es una banda de Metal (Abril de 2011-Actualidad) fundada en la acogedora localidad de Casar de Cáceres (Cáceres). Esta se forma mayoritariamente por Ex-miembros de la antigua banda de rock-metal Verdana pero que con el paso del tiempo se ha visto obligada a sufrir algunas modificaciones con algunos miembros. La formación actual es:
Eduardo Mateos: Guitarra y Voz (2011)
Nacho Márquez: Guitarra (2013)
Manu Márquez: Bajo y Voz (2013)
Antonio J. Dionisio: Batería (2011)
Cronología
Los pasos a seguir hasta llegar a la creación de Mnemofobia son varios ya que todo comenzó en Agosto de 2008 cuando cuatro jóvenes(Rodrigo Rey, Israel Medina, Francisco Fuertes y Antonio Dionisio) de la localidad cacereña de Casar de Cáceres deciden juntarse bajo el nombre de Verdana y crear ciertos temas de rock-metal para conseguir así su primer concierto en Abril de 2009, este fue el desencadenante de una gira por localidades Extremeñas hasta Mayo de 2010, es cuando la banda decide tomar algunas decisiones y nuevos objetivos e incorporaciones.
Después de un tiempo de reflexión la banda intenta tomar un estilo un poco mas sinfónico con la incorporación de Beatriz Solís y llegando incluso a crear un nuevo nombre para la banda (Avalnight) pero por cuestiones de tiempo se hacía muy difícil la continuación y la formación corría peligro por lo que se tomo de nuevo un descanso para tomar decisiones, es ahí cuando Francisco Fuertes (Mind Traveller) abre sus puertas a otro tipo de proyectos.
En unos meses el puesto de guitarra lo ocupa Daniel Durán pero definitivamente en Febrero de 2011 la banda sin apenas poder dar algún concierto intenta componer y trabajar duro sin éxito de nuevo por imposibilidad horaria, es así pues que Avalnight queda como nombre de asociación y se funda Mnemofobia (Rodrigo Rey, Israel Medina y Antonio Dionisio) empezando a crear nuevos temas propios con un toque más agresivo que en tiempos pasados, ritmos más nutridos y alternancia de batería y velocidades. La guinda la puso la nueva incorporación de Eduardo Mateos, un joven con muchas cualidades y con muchas ganas de trabajar que daría un punto muy fuerte al grupo.
En Enero de 2013 por motivos personales la banda da su último concierto antes de cambiar a su nueva formación que a día de hoy está compuesta por Edu Mateos, Nacho Márquez (Ex-Futuro Oscuro), Manu Márquez (Ex-Futuro Oscuro) y Antonio J. Dionisio.
A día de hoy Mnemofobia está creando nuevos temas con alguna recopilación para poder seguir su camino adelante y seguir fundiendo sueños en los escenarios.
Agradecimientos
Mnemofobia agradece a todos los integrantes actuales por el trabajo que están haciendo y ex-miembros de la banda por el trabajo que realizan y realizaron para poder seguir con este duro mundo de la música y llevar e intentar mantener en lo más alto el peso y el humilde nombre de Mnemofobia. Agradecer a todos los nombres que se han citado desde en un principio en esta biografía, también a los que no se han citado que no podemos nombrar porque es mucha gente y muchos grupos los que nos han ayudado en estos años pero que saben que se pueden dar por aludidos por que es buena cantidad a quien dar la enhorabuena por la ayuda recibida y en especial a Rodrigo Rey e Israel Medina por tantos años de buenos momentos , trabajo, lucha y lo más importante la amistad que nos una por muchos años .Y… Agradecer a la vida cada día que te da un nuevo amanecer, una nueva oportunidad para poder crear, pensar reír, compartir kilómetros, acordes, ritmos ¡porque no alguna sana borrachera…!!Animar a todo aquel que quiera lanzarse al camino, a todo aquel que este indeciso, os animamos a intentar cumplir sueños, a que hable vuestro alma y corazón por medio de los instrumentos ,es una sensación inigualable, que mostréis y mostremos sentimientos y recuerdos para que el día de mañana tengas un bonito sueño que poder contar! Algo más sencillo que la fama y el dinero…algo más cercano!! Tu familia, tus amigos, tu...vida!!... y recuerden nuestro lema :VALE MAS UNA HORA DE GLORIA QUE UNA ETERNIDAD SIN NOMBRE!MUCHAS GRACIAS Y LARGA VIDA AL ROCK

Info del grupo:
Estilo Musical: Heavy / Thrash Metal
País: España, Extremadura
Localidad: Cáceres
Año de Creación: 2011
Integrantes: 4

Influencias

Metallica, Megadeth, Pantera, Black Sabbath, Iron Maiden, Slayer, Saratoga, Zenobia... Muchos grupos de Metal nacional e internacional. Sobre todo Metallica y Pantera.